agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 20
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada

Salud Pública anunció nueva modalidad para cambiar de prestador de salud a partir de enero


Exposición del diputado Darío Pérez (FA)en la Cámara de Representantes del día 11 de diciembre, cuando que se reunió en régimen de Comisión General con el Ministro de Economía y Finanzas y autoridades del BROU.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Obras viales que está desarrollándose en paraje Pense.

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de diciembre del 2017 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Informe de la Jutep generó polémica entre blancos y frenteamplistas
El Frente Amplio pretendía incluirlo en los Asuntos Entrados de la sesión. El Partido Nacional no lo permitió, generando cruce de críticas. El informe será tratado en la sesión del 18 de diciembre próximo.
El Frente Amplio pretendía incluirlo en los Asuntos Entrados de la sesión. El Partido Nacional no lo permitió, generando cruce de críticas. El informe será tratado en la sesión del 18 de diciembre próximo.

El edil Julio Guastavino (FA) pidió que se incorporara en los asuntos entrados de la sesión quincenal de la Junta Departamental el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el Intendente Bascou. Eso encendió la polémica entre frentistas y nacionalistas intercambiándose acusaciones y cruce fuertes de palabras.
En Agesor TV incluiremos un resumen de ese debate que fue dirimido por votación nominal, donde todos los ediles justificaron su voto y volvieron a acusarse mutuamente. Por un lado los ediles del Partido Nacional apuntando al Frente Amplio de querer violar el reglamento ya que ese expediente no estaba en el orden del día. Del otro lado el Frente Amplio indicando que el informe de la Jutep es demasiado importante como para no tratarlo en esta sesión.
Para el edil Luis Ciganda (PN) no correspondía incorporar ese expediente en la discusión “no sé qué se quiere agregar con algo que lo conocen tres millones y medio de uruguayos a esta altura”. Agregando “es como una mojadita de oreja”. Reconociendo “esto existe, es real” explicando que este expediente llegó a la Junta Departamental “después que llegó el repartido”. Posteriormente el presidente de la Junta Departamental, Roque Maciel, explicó que el documento de la Jutep llegó el miércoles pasado pero que el jueves él no concurrió a la Junta Departamental por lo que no fue incluido en el repartido con el orden del día para la sesión. Agregando que ese expediente será incluido en la sesión que se realizará el 18 de diciembre próximo. Guastavino insistió que el tema fuera incorporado como Asunto Entrado al temario de la sesión.
Varios ediles hicieron uso de la palabra, en uno y otro sentido hasta que el tema fue puesto a votación, donde al ser nominal, uno a uno los ediles repitieron argumentos en uno y otro sentido.

Finalmente dicha inclusión resultó negativa por 15 votos en 29.

Votaron en forma negativa los ediles Luis Ciganda, Angel García, Luis Rico, María Castro, Oscar Fracuelli, Dionisio Ferreira, Maika Acuña, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Patricia Cáceres, NildaCosta, Heber Scirgalea, Gonzalo Barboza y Guillermo Gutiérrez del Partido Nacional, más el edil Juan Rey del Partido Colorado.
Por la afirmativa votaron 14 ediles: Roque Maciel, Marco Morosini, Andrés Juri, Ricardo Acosta, Luciano Andriolo, Daniel Varela, Emanuel Borges del Partido Nacional, y Carlos Susaye, Julio Guastavino, Richard Izaguirre, Alba Bonino, Nerina Bionda, Eduardo Perazza y Noemí Racioppi del Frente Amplio.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017