agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de December del 2017 a las 01:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Exposición del Edil Luciano Andriolo
Temas planteados en los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental
Temas planteados en los asuntos previos de la sesión de la Junta Departamental

En el día de hoy vamos a insistir con algo que ya planteamos al arranque de esta legislatura y nos parece fundamental ya que disminuye la dependencia total de algunas localidades del interior de Soriano con respecto a la capital del departamento. Pese que a nuestro criterio la ley de los municipios tiene muchas deficiencias nos quedamos con lo bueno de la misma y les otorga a poblaciones del interior autonomía para ejecutar soluciones a muchas problemáticas sin necesidad de ante cualquier tarea que se vaya a realizar esperar por el visto bueno desde la capital del departamento. También nos parece fundamental en Mercedes la creación de uno o dos municipios para estar más cerca de la población y atender más rápidamente cuestiones que son de rápida resolución y se demoran más de lo conveniente. En el interior los municipios que a nuestro criterio hay que crear son Villa Soriano, Santa Catalina, Agraciada y una alcaldía conjunta compuesta por Egaña y Risso. En Mercedes hay varias posibilidades una podría ser de calle Pozzolo hacia el cerro otra que también esta fácilmente marcada es en el barrio 33 integrada además con la zona de chacras de paraje Pense. Hay varios procedimientos para llegar a concretar la formación de nuevos municipios y según nuestra interpretación de la ley todos requieren la aprobación del Intendente por eso le vamos a elevar esta exposición para que vaya analizando esta propuesta que estamos reafirmando el día de hoy. En Villa de Soriano se formó nuevamente una comisión pro municipio que ya había reunido las firmas del 15 % del padrón electoral en el periodo pasado para solicitar formalmente la alcaldía pero lamentablemente el Intendente de turno no aprobó lo solicitado. Vamos a apoyar a todas las comisiones pro municipios que se formen y si no se forman espontáneamente vamos a trabajar para formarlas igualmente nosotros aspiramos a que el Intendente las forme por su sola voluntad.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisión de Asuntos Generales y de Legislación y Peticiones de este cuerpo.
En otro tema el pasado sábado estuvimos en Santa Catalina recogiendo inquietudes y asistimos al festival de folclore ¨ Todos los Pagos Cantan en Santa Catalina¨, ya aprovechamos para felicitar a todos los organizadores de este evento tradicional que sigue vigente. Vamos a realizar dos planeamientos que nos trajimos de pobladores de la localidad.
1) En las viviendas del banco Hipotecario que están detrás del CAIF se está dando una situación de riesgo sanitario complicada, hay un pasaje común en el complejo de viviendas que tiene los pozos negros y estos se encuentran a 8, 10 metros del patio del CAIF. Los pozos se desbordan y la verdad es un riesgo permanente desde todo punto de vista para los niños de este centro y pobladores del barrio. Ya le trasladamos el tema al Director de Higiene de la comuna quien inmediatamente tomó cartas en el asunto para tratar de solucionarlo a la brevedad.
2) El paso Artigas está muy cerca de Santa Catalina y es el lugar de esparcimiento más a mano que tienen sus pobladores, este paso estuvo mucho tiempo olvidado y es justo reconocer que recién el año pasado se le hicieron muchas mejoras cosa que la verdad aplaudimos. Falta en este momento la iluminación del lugar que fue solicitada en el proyecto original pero hace 1 año que se está esperando, seguramente no ha de ser por mala voluntad pero volvemos a insistir en que se ilumine la zona para que se pueda disfrutar este espacio en esta temporada.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la Junta Local de Santa Catalina, a la comisión organizadora del festival ¨Todos los Pagos Cantan en Santa Catalina ¨, a las autoridades del Banco Hipotecario del Uruguay y a la comisión de Obras de este cuerpo.
Por ultimo señor Presidente vamos a solicitar el apoyo del cuerpo para reiterar el pedido de informes que realizamos el 3 de noviembre pasado sobre la utilización de un coche oficial de la Intendencia de Soriano que estaba en un recital del cantante Ricardo Arjona que no ha sido contestado.

Luciano Andriolo Gutman
Edil Departamental-Partido Nacional
Agrupación Lista 200



(1633)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux