agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2017 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Golpeó a su pareja y deberá cumplir 16 meses de prisión por violencia doméstica
Fiscal Sampayo aplicó agravante por el hecho de ser mujer y advirtió que no habrá penas leves por este tipo de delitos
Fiscal Sampayo aplicó agravante por el hecho de ser mujer y advirtió que no habrá penas leves por este tipo de delitos

Este viernes también se realizó audiencia de formalización primero y de inmediato el proceso abreviado en un caso de violencia doméstica ocurrido en Mercedes, sobre lo cual @gesor consultó concluidas las actuaciones con la titular de la Fiscalía Departamental en 1° Turno Dra. Adriana Sampayo, "se formalizó por un delito de violencia doméstica a un señor que había sido denunciado el miércoles por haber agredido y lesionado a la víctima. Esto ya venía ocurriendo con anterioridad, no era la primera vez, violencia de distinto tipo, por esa razón se lo formalizó y posteriormente acusó en acuerdo con la defensa, por un delito de violencia doméstica agravada por ser la víctima mujer, de conformidad con el art. 321 bis del Código Penal, siendo condenado a una pena de 16 meses de prisión".
Aclaró que no se permitió el acceso a la prensa a la audiencia, "porque pedí la reserva a los efectos de preservar a la víctima, es también mi responsabilidad como tutor de los derechos de la víctima, teniendo en cuenta que el delito de violencia doméstica no es algo que se configure en el momento con un solo hecho, si no que son hechos reiterados y reiterados que la persona viene padeciendo. Esta víctima lo venía sufriendo desde hace tiempo, por esa razón se pidió la reserva de la audiencia".
En cuanto al grado de relación, Sampayo dijo "eran pareja, a raíz de ésto, ambos dan el vínculo por finalizado, por eso estamos ante un delito de violencia doméstica".
Respecto del agravante relacionado con el hecho de ser mujer algo no común en las tipificaciones conocidas, la Dra. Sampayo explicó, "es un agravante que ya existía, es el inciso segundo del art. 321. En realidad se decía un delito de violencia doméstica porque en general son cometidos contra mujeres, pero está previsto como agravante, está la violencia doméstica en un inciso y en el inciso segundo dice si la víctima fuere una mujer, influye en la pena. Si bien es un delito grave que genera un padecimiento que se extiende a lo largo del tiempo, que por ende causa un perjuicio a nivel de salud física, mental, emocional, entendemos que es un delito grave, que está afectando en forma importante a nuestra sociedad, por tanto hay que atacarlo, por eso las penas no van a ser nunca muy bajas cuando tengamos violencia doméstica, pero además en este caso con la aplicación de la agravante por ser mujer la víctima, se entendió como una pena justa los 16 meses de prisión".

Información oficial
Acorde a procedimiento llevado a cabo por la UEVDyG Mercedes, por denuncia de violencia doméstica, (física, sicológica y amenazas de muerte), donde sufriera la víctima lesiones de entidad, luego de instancia judicial, Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4° Turno ha decretado la condena por proceso abreviado a la pena de 16 meses de prisión de S.R.R.S. a quien se le imputa el ilícito “un delito de violencia doméstica agravado”.

 



(2659)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux