agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2017 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bienestar a través de los cuidados y la meditación
.
.

El dicho mens sana in corpore sano proviene de un poema romano que escribió Juvenal hace casi 2.000 años. El verso completo decía orandum est ut sit mens sana in corpore sano, que significa: reza para tener una mente sana en un cuerpo sano. Parece ser que en el poema completo el poeta quería transmitir las virtudes que los dioses le habían dado a los hombres al nacer y que no se aprovechaban, sin embargo ese verso sacado de contexto se usa en la actualidad para resumir que el secreto de una buena salud es tener la mente sana y el cuerpo sano.

Webs sobre vida sana

La página https://mindfit.club es una web de referencia en el mundo del Fitness, la nutrición, la vida sana y el bienestar en general. En sus artículos se tratan temas como los beneficios de la masoterapia, contraindicaciones de la maltodextrina, técnicas de entrenamiento deportivo o técnicas de meditación y relajación. Un repaso a estos artículos te darán una guía de qué actividades son las que debes practicar para mejorar tu estado físico y mental.

En este blog de información especializada sobre el insomnio encontrarás consejos para entender por qué duermes mal. Igualmente encontrarás recomendaciones para corregir esta disfunción del sueño y conseguir el descanso que el cuerpo necesita para estar saludable.

Sobre la meditación

Al hablar de meditación se utilizan también el término inglés mindfulness y su adaptación al español "atención plena". Literalmente mindfulness es una composición de las palabras mind (mente), full (lleno) y ness, que es un sufijo equivalente al "-idad" español, de oscuro, oscuridad (de dark, darkness). Así que la traducción literal sería "mentalidad completa", de ahí su adaptación más normal "atención plena".

La meditación es una práctica muy recomendable porque aporta a la mente un bienestar necesario para compensar las situaciones de tensión o de estrés que se soportan en la vida diaria. Existen mil y una maneras de meditar pero el objetivo de todas ellas es el de darle a la mente el sosiego necesario para afrontar la vida con tranquilidad, por muy ajetreada que sea. Según los últimos estudios, tanto el yoga como la meditación se están popularizando y practicando más en los últimos años como herramientas anti-estrés y de rehabilitación.

El cuerpo como vehículo

El cuerpo es el vehículo que nos ha tocado en suerte para vivir nuestra vida. En la gran mayoría de los casos, por no decir en todos, el cuerpo no será perfecto, pero la actitud siempre debe ser la misma para tener una vida satisfactoria: conocer el vehículo que llevamos, prestarle atención a sus peculiaridades y cuidarlo como se merece.

El cuerpo, al igual que otros vehículos, es la suma de muchas partes y puede seguir funcionando aunque algunas de ellas no estén al cien por cien. Ahora bien, lo recomendable es saber qué partes son las que fallan y ponerles remedio. Por ejemplo, si ya sabes que fumar te perjudica, deja de hacerlo. Pero no mañana o pasado, deja de hacerlo en este preciso instante. Claro que la adicción te pedirá fumar dentro de 5 minutos, cierto, pues sustitúyelo por algo inocuo, como por ejemplo beber agua. Es decir, deja de llevar encima un paquete de tabaco y ten siempre a mano una botellita de agua, y si tienes ganas de fumar bebe un buche de agua.

De todas las partes que forman el vehículo de tu cuerpo, la mente es la más preciada porque es donde se alberga tu personalidad, es decir, la persona que eres al fin y al cabo. Por lo tanto es instrumental cuidar la mente con todo el mimo del que seas capaz para tener una vida saludable.

Muchas veces se impone la idea de que no tienes tiempo, que tienes demasiadas obligaciones como para dedicar un minuto a la meditación o a la relajación. Pues bien, la respuesta a esa imposición es que si quieres ser capaz de cumplir con todas esas obligaciones y que te salgan bien, necesitas estar en buena forma física y mental. Dicho de otro modo, si te paras un momento para darle un respiro a tu mente y a tu cuerpo, no solo te estás haciendo un bien a ti, sino que le estás haciendo un bien a la resolución de tus obligaciones. Piénsalo.



(1746)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux