agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2017 a las 17:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Secretos del buen dormir
.
.

Parece una obviedad, de la cantidad de veces que se oye hablar del tema, pero dormir bien marca una diferencia abismal entre vivir bien y vivir mal. Por supuesto que después durante el día hay más factores que influyen en nuestro estado de ánimo y nuestra salud, pero estar descansado es, sin duda, un factor determinante que influye en todo lo demás.

¿Mejor solo que acompañado?

Ambas situaciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes y dependerá de las circunstancias de cada uno. Por una parte, dormir solo garantiza una absoluta tranquilidad por la ausencia de ruidos y de movimientos que no sean los propios. Pero por otra parte los problemas que pueden salir al dormir en pareja hacen necesario plantearse soluciones. Los tirones de las mantas, los ronquidos, los pies fríos, todos esos son problemas comunes de dormir en pareja cuya solución puede ser buscar colchones con algún tipo de separación. Los hay que tienen una separación mínima, siendo dos piezas de colchón juntas sobre un mismo somier, hasta camas individuales y completamente separadas.

Los beneficios de dormir en pareja son la posibilidad de tener relaciones sexuales, por supuesto, pero también la descarga de estrés que algunos estudios dicen que produce dormir acompañado.

Insomnio

Sin llegar a ser uno de los males más temidos, es de los que más desesperación causa, porque querer dormir y no poder acabar con los nervios del más templado. Los problemas más comunes para conciliar el sueño suelen ser el estrés, las preocupaciones o los cambios horarios producidos por viajes largos (el famoso jet lag).

Algunas terapias recomiendan no permanecer en la cama si no se puede dormir. Levantarse y leer un libro o hacer algo relajante, como escuchar música. Sin embargo otras terapias recomiendan permanecer en la cama relajado y con los ojos cerrados, porque aunque no se consigue el mismo descanso que dormido profundamente, sí que se consigue un descanso mayor que estando completamente despierto.

Estos problemas la ciencia sigue ayudando a resolverlos atacándolo de varias formas. Una, estudiando el origen e intentando corregirlo. Si la causa del insomnio son problemas del día a día, seguir los consejos de un terapeuta o un psicólogo, los mitigarán lo suficiente como para que el sueño vuelva a aparecer solo. Otra, utilizando somníferos suficientemente suaves como para no crear una adicción, pero suficientemente fuertes como para conseguir que el cuerpo y la mente descansen durante las horas necesarias.

Los últimos estudios demuestran las consecuencias de no dormir y son para tenerlas muy en cuenta porque pueden menoscabar seriamente la salud. Cuando dormimos, el cerebro realiza labores de limpieza molecular eliminando ciertas toxinas que se generan durante la vigilia. Si esto no sucede, la presencia de esas toxinas al día siguiente hará que el cerebro funcione peor, ocasionando despistes, falta de concentración y falta de reflejos.

Remedios

Como ya hemos comentado los remedios pueden centrarse en el origen del insomnio o en conseguir dormir de una forma o de otra. Sea cual sea el origen el problema, una técnica para mantenerlos a raya y poder dormir consiste en darle órdenes explícitas al cerebro para que se relaje y descanse. Puede parecer increíble, pero el cerebro es muy receptivo a las órdenes verbales. Si no puedes dormir prueba a decir en voz baja, o incluso sin vocalizar, "descansa el cuerpo y la mente". Repítelo dos o tres veces y recorre mentalmente tu cuerpo desde la punta de los pies hasta la coronilla sintiendo cómo se relaja a medida que tu pensamiento pasa por cada zona.

Antes de dormir haz cosas relajantes, lee un poco, toma alguna infusión que no sea excitante o toma un baño oyendo música tranquila, por ejemplo. Y huye justo de lo contrario: no te metas en la cama después de ver una película de acción o de terror.

El sueño consiste en una ordenación especial de las neuronas, algo parecido a un oleaje de las sinapsis. Esa ordenación no se consigue abruptamente, sino de forma progresiva, por eso es mejor acercarse al sueño poco a poco.

Si los remedios caseros no te funcionan entonces tendrás que ir al médico para que te recete somníferos. Ya sabes que muchos crean adicción, así que hay que utilizarlos con enorme respeto.



(1984)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux