agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de November del 2017 a las 05:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La noche de Dolores con ¡más de 20.000 personas atendida por dos policías en la seccional 5a!
!Un solo policía tuvo que ir a atender un robo y el otro quedó en la comisaría! Trajo un detenido y otro se le escapó, el conducido estuvo escasos minutos y por decisión fiscal quedó en libertad
!Un solo policía tuvo que ir a atender un robo y el otro quedó en la comisaría! Trajo un detenido y otro se le escapó, el conducido estuvo escasos minutos y por decisión fiscal quedó en libertad

Es cierto que la falta de personal es un problema que viene tiempo atrás, que el actual Comando ha reclamado en forma reiterada a las autoridades ministeriales la posibilidad de llenar las vacantes y que por ahora las prioridades han sido otras viéndose postergadas las necesidades de Soriano.
Pero también hay algunas situaciones que deberían corregirse dentro de las limitaciones reales, a la hora de la distribución del escaso personal con que se cuenta y en ello hay mandos medios que no asumen el liderazgo y protagonismo que corresponde, en este caso nos referiremos a la Zona II de la Jefatura de Policía de Soriano.
Y apuntamos a esta zona, por lo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos primero a cargo del Crio. Héctor Pagani y ahora al mando del Crio. Ruben Battó, con dependencias que presentan serias dificultades para cumplir con los servicios básicos.
Vamos a hacer referencia a una situación puntual pero que se enmarca en una serie de hechos reiterados de similares características.
Este viernes en la noche llaman a la seccional 5a. porque se estaba produciendo un robo en sede del club Progreso, motivo por el cual sale hacia el lugar ¡un solo policía! es que en el turno de la noche había ¡dos policías!, uno fue a atender el llamado por el robo y el otro quedó en la comisaría.
En una ciudad con más de ¡20.000 habitantes!, el funcionario policial que concurrió al llamado por el robo fue solo en un móvil sin saber a qué se iba a enfrentar, si el o los delincuente/s estaba/n armado/s, regresó con un detenido porque el otro se le escapó.
Tras cumplir con su labor, pocos minutos después enterada la fiscal sobre lo sucedido, ésta determinó la libertad para el conducido, en el marco del nuevo Código del Proceso Penal.
O sea que el policía arriesgó todo para que se tomara conocimiento y después se verá.
Son dos cosas diferentes pero en ese ambiente es muy difícil trabajar y poder cumplir con la función en tiempos complicados, sin contar con el necesario respaldo para poder actuar.
La ausencia de funcionarios, primero por una distribución no adecuada, y como tema de fondo por la falta en cantidad de agentes, que se suma a la medida del Ministerio del Interior que los funcionarios que no están portando arma por situaciones administrativas o medidas cautelares, pasen a prestar transitoriamente servicios al INR, restando aun más personal a la Jefatura que al menos podrían quedarse en las seccionales cumpliendo tareas administrativas y por esta disposición no se puede contar con ellos tampoco.
Damos traslado a las autoridades para que se adopten medidas urgentes porque una ciudad como Dolores no puede tener ¡dos policías! para atender a una población de ¡más de 20.000 personas! lo que significa que si hay dos llamados a la vez uno queda sin atender o en su defecto se cierra la seccional.



(2593)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux