agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de November del 2017 a las 05:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Humberto Domínguez Falcón a la cárcel por negociar drogas, su hermano también, su madre y su mujer procesadas sin prisión por encubrimiento
Las actividades se iniciaron en la sede judicial a las 8.00 de la mañana del lunes y la jueza se retiró a las 3.30 horas de la madrugada de este martes
Las actividades se iniciaron en la sede judicial a las 8.00 de la mañana del lunes y la jueza se retiró a las 3.30 horas de la madrugada de este martes

Eran exactamente las 2.30 horas de la madrugada de este martes cuando se conocieron los primeros datos desde adentro de la sede judicial, "los dos hermanos fueron procesados con prisión" fue lo inicial y poco después "las dos mujeres sin prisión", pero no se sabía qué delitos les había aplicado la Dra. Vivianna Barlocco tras 18 horas y 30 minutos de labor, ya
que había comenzado la tarea a las 8.00 horas del lunes y la Fiscalía, con las dos Fiscales del Segundo Turno a partir de las 9.06 de la mañana del lunes.
De esa manera se develaba el misterio de lo que iba dejando como saldo la Operación "Black" que llevara adelante durante meses, en forma paciente, silenciosa, la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y la Unidad de Investigaciones de Zona I, que había puesto finalmente a disposición de la sede judicial de Mercedes de Primer Turno en lo Penal, a cinco personas, tres masculinos y dos femeninas.
A lo largo del días fueron desfilando por la casona de calle Rodó entre Lavalleja y Tomás Gómez, testigos, y también otros "personajes" que a lo largo del tiempo estuvieron vinculados al principal cabecilla de esta banda, y algunos de ellos se encuentran hoy recluidos en la Unidad 24 de Pense y se les vio llegar con las esposas y grilletes con cadenas, porque los investigadores entendían que podían aportar a la causa.
La Dra. Vivianna Barlocco, flamante jueza de Primer Turno, había tomado la decisión de cerrar el tránsito en esa zona, y dispuso guardía especial del GRT en el frente de la sede y en las esquinas de esa cuadra, la que se mantuvo hasta la madrugada de este martes cuando culminaron las actuaciones.
El Dr. Víctor Gil Barrera fue el defensor elegido por los hermanos y la madre que estaban detenidos en esta causa, mientras que el futbolista que oficiaba de cantinero en el bar Aries y la mujer del cabecilla estaban defendidos por abogado de oficio en principio.
Las horas fueron pasando, la incertidumbre fue creciendo, la expectativa también, las especulaciones sobre lo que podía resultar de la audiencia eran variadas ya que prácticamente era el bautismo de la Dra. Barlocco en un tema de tamaña magnitud, a menos de una semana de haber asumido el cargo, más allá de su experiencia como abogada a nivel del Ministerio del Interior y posteriormente como Jueza de Paz Departamental, con subrogaciones a nivel Penal.
La Fiscalía aportó experiencia y juventud con la presencia de dos de las fiscales del 2° Turno, además de capacidad reconocida a lo largo del tiempo en una de ellas, mientras la más joven se abre camino con muy buen suceso.
Era el caso más importante de varios años a esta parte por el entorno que rodea a la figura del cabecilla de la organización, ya que como lo hemos venido mencionando, más allá de la importancia de la negociación de estupefacientes, era ostensible el lavado de activos, que sin dudas será una segunda parte de este caso.
La Jefatura de Policía de Soriano, a través del Sub Jefe Crio. Ppal. Leonardo Guardia informó que el pronunciamiento se iba a dar tarde en la noche seguramente y que por lo tanto citaba a conferencia de prensa para este martes a las 12.00 horas.
En el caso de @gesor permanecimos firmes a lo largo de horas en la mañana, tarde y noche, hasta que la Dra. Barlocco cerró el Juzgado siguiendo las alternativas del caso y así fue que recién al retirarse de la sede las fiscales actuantes a las 3.05 horas indicaran a @gesor que se procesó con prisión a Humberto Javier Domínguez Falcón de 39 años por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado; con prisión a F.N.D.F. por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes; sin prisión de las femeninas L.L.F.P. y A.T.M.G. en ambos casos por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, imponiéndosele como medida sustitutiva la prestación de servicios comunitarios por un plazo de tres meses.  A la vez se dispuso el embargo de todos los bienes muebles e inmuebles de las cuatro personas.
En tanto que el restante detenido, quedó en libertad.
A las 3.30 horas de la madrugada de este martes, la Dra. Barlocco, cerró el Juzgado tras la extensa y agotadora jornada.



Image1
Image2
Image3
Image4
(9356)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux