agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2017 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El asesino de Nacho Calcaterra cambió la versión y ahora aceptó haberlo matado
Dijo que lo hizo tras discusión del momento, porque lo empujó y él estaba drogado y alcoholizado, que nunca tuvieron negocios ni le debía nada
Dijo que lo hizo tras discusión del momento, porque lo empujó y él estaba drogado y alcoholizado, que nunca tuvieron negocios ni le debía nada

En los últimos días, ante el Dr. Damián Battó, Juez de la causa y la Dra. Stella Alciaturi, como Fiscal, como también los abogados representantes de las partes, compareció en la sede judicial de Mercedes, O.H.M.S. quien se encuentra recluido en el Complejo Carcelario (COMCAR) de Santiago Vázquez, como autor de la muerte de Juan Ignacio Calcaterra, conocido como Nacho, ocurrida el 1 de setiembre 2016 alrededor de las 0.30 horas en el frente del Yachting Club Mercedes.
O.H.M.S. en su primera comparecencia no aceptó haber sido quien mató -a pesar de la cantidad de testigos que lo inculparon- a "Nacho" Calcaterra, pero de todas maneras el magistrado consideró que hubo elementos suficientes para enviarlo a la cárcel por un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada en régimen de reiacion real con un delito de amenazas.
En esta ocasión O.H.M.S. cambió su declaración inicial y aceptó haber sido el responsable de la muerte de "Nacho" Calceterra.

¿COMO Y POR QUE LO MATO?
O.H.M.S. esta vez señaló que aquella noche del crimen él estaba en su casa con su padre en la casa de calle Varela, "nuresto hogar" y que el padre le pidió para ir a buscar a determinada persona, que siempre iba a tomar algo al Yachting Club, porque son amigos "de toda la vida" y recordó que él "estaba tomando alcohol, whisky, tomaba un calmante para una pierna que había pasado por arias intervenciones, tomaba un derivado de la morfina, y también consumía en ese momento marihuana, salimos con mi padre a eso de las 12 y algo de la noche", a buscar a ese amigo suyo, "llegamos al Yachting, yo me bajé´al club, me acuerdo que estaban Mac..., A.M. Nacho Calcaterra, estaba el cantinero W... y más personas que no identifico, no las recuerdo, me bajé, Mac... lo bajó a papá, papá quería conversar con Mac... este fue al auto y lo sacó a papá, Mac... es M.C., papá se puso a hablar con M..., cuando llegamos no recuerdo si hubo un intercambio de palabras con Calcaterra, se apartó y se puso a conversar con W..., no se que tiempo estuvimos ahí, creo que tomé un vaso de coca, no sé si mi padre tomó algo, nos invitaron, en un momento no me acuerdo a qué fui a la barra donde W... y Calcaterra, no sé que pavada me dijo Calcaterra, algo sin importancia, un insulto, yo salgo para afuera y atrás mío sale Calcaterra, yo salgo solo, cuando quise acordar me sorprendió y me pegó un empujón, me caigo, yo tenía el revólver en la cintura, cuando me levanto, después me acuerdo que le apunté, le tiré, le disparé, no sé cuántos disparos le efectué, no sé si dos no sé si tres. Me acuerdo que un momento sale papá y me dice "que hiciste Tino" de eso me acuerdo, y ta, y ahí veo como iba saliendo, veo que salía M... en la camioneta.
Veo que M... me mira a mi, no puedo decir lo que vio. Yo iba con mi padre en el auto, no recuerdo si agarré por debajo del puente, por la parte de arriba de la rambla, de eso tengo pantallazos, no sé porque calle me fui a mi casa.
Al otro día a la mañana fue la Policía a casa".

Sobre los dichos del 1 de setiembre del 2016 cuando dijo que a Calcaterra lo habían matado dos personas que llegaban en una moto, M.S. expresó "esos dichos no son verdad, la verdad es todo esto que dije en el día de hoy.
El arma la tiré por la rambla por abajo del puente".
Consultado sobre los motivos por los que les hizo los disparos a Calcaterra, indicó "fue una situación del momento provocada por alcohol, droga, la medicación esa y eso, y que justo tenía el arma, porque si no hubiera estado eso no hay nada como para que yo haga algo así, tengo 43 años y nunca tuve ningún inconveniente con tema de arma, de violencia, nunca tuve entrada a la comisaría".
Dijo que "no" tenía problemas anteriores por motivos personales o de negocio con Calcaterra, y tampoco un vínculo muy cercano, "era un conocido", tampoco aceptó hablerlo planeado, "no, negativo" respondió a ello.
Respecto a si tenía conocimiento que Calcaterra vendiera cocaína, M.s. expresó que sabía que consumía pero sobre si vendía dijo que "no" y si había escuchado algo, respondió, "sí que era una persona turbia y de la noche, pero no que vendiera droga".
No reconoció que tuviera deuda con Calcaterra, "no, nunca jamás" y reconoció que es consumidor de cocaína, "sí consumía, de esto hace cinco años, hace cinco años yo le vendí un campo de mi padre a mi tío, no tengo problema de plata".
Cuando se le pregunta como califica el motivo que dio relación a los disparos que efectuó, respondió, "yo a la pregunta me la hago a mi mismo todos los días en la celda porque no soy yo. Desde que era niño iba con mi padre, mi abuelo, ibamos al campo teníamos escopeta, rifle, revólver, salíamos a cazar perdices a tirar, jugábamos campeonatos de tiro, siempre vi que todos mis familiares andaban con arma en la cartuchera, en la canana, en la guantera y así fue, cuando empecé a trabajar yo tenía mi propio vehículo, movía mi plata, movía mucha plata y vi que podía estar muy expuesto, ese fue el fin. Si andaba niños jugando en el auto o al lado del auto la sacaba".
Reconoció que la reacción suya ante un empujón, "de ninguna manera" fue proporcionada. Considera que "la mezcla del medicamento ese el Tramadol, marihuana y alcohol provocó esa reacción mía, inclusive al otro día no era yo tampoco, cuando vine al juez, yo me daba cuenta que no era yo por mis actitudes, mis reacciones, me di cuenta que no era yo y que era otra persona".
Dijo que el Tramadol se lo daba "Di Pascua, pero tomaba otros medicamentos que me había mendado el Dr. Mora, ellos me mandaban medicamentos eran fantásticos, pero si yo los mezclaba con alcohol, me provocaban una reacción y terminé haciendo una bruta cagada, hay un registro en el hospital de lo que yo tomé, que era lo mismo que yo tomé de noche que tuve otro incidente con mi esposa. Quiero agregar que usualmente tengo un revólver debajo del asiento del auto, era Smith & Wesson calibre 32 largo, se lo había comprado a Francisco Caracciolo que estaba viviendo en Dolores en ese momento y que es fallecido, en otras ocasiones le había comprado otro tipo de armas e incluso me había reparado armas, es armero. Esa arma no estaba registrada" y no tenía título del arma.
El homicida dijo "no recuerdo" cuando se le preguntó si recordaba haber amenazado a los presentes cosa que señalaron todos los testigos, ese día había tomado "Tramadol, marihuana y alcohol, tomaba además pastillas por la pierna, en los análisis de sangre tiene que estar todo lo que tomaba, era recetado pero lo mezclaba con el alcohol.
Quiero agregar (que) nunca más en mi vida voy a tener un arma de fuego".
Sobre como ocurrieron los hechos, M.S. recordó, "yo salí primero, yo estaba de espaldas a la puerta y Calcaterra estaba a la izquierda. Soy derecho, yo estaba muy cerca, (a unos) dos metros", consultado si le efectuó uno o más disparos cuando Calcaterra estaba ya en el pesio, contesto, "puede ser sí", agregando, "el tambor es para seis proyectiles y tenía seis municiones vivas" y "no" recuerda cuantos disparos efectuó.
Reconoció que "Calcaterra nunca me amenazó ni nada, no quiero que el día de mañana la familia del hombre piense algo, no es as´, nunca tuvimos ningún negocio". Dijo que no sabía si Calcaterra estaba armado, pero que "no" le exhibiió ningún arma. Cuando le preguntaron como percibe el cobro de ese campo que vendió, contestó, "lo recibió en ese momento, en pagos anuales, ya caducaron, se terminaron".

 



(9598)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux