agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2017 a las 07:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Abel Pintos: ¨Soy de esos tipos que no se hace el tonto de las cosas que pasan¨
El compositor y cantante argentino sostuvo, ¨tuvimos que esperar que el verano no sea verano y el invierno no sea invierno para empezar a preocuparnos¨
El compositor y cantante argentino sostuvo, ¨tuvimos que esperar que el verano no sea verano y el invierno no sea invierno para empezar a preocuparnos¨

En el marco de gira por Uruguay, que tocará cinco puntos en el Interior del país, Salto, Mercedes, Colonia, Canelones y Maldonado, además de Montevideo, el artista y cantante argentino Abel Pintos, llegó a la capital sorianense donde realiza presentación en el teatro "28 de Febrero" con entradas agotadas.
En charla con @gesor Abel dijo que esta gira era "una ilusión de poder estar en algunas de las ciudades que siempre decían presente en los recitales, y que de esta manera pudieran ser locales y no tener que estar siempre viajando fuera de casa".
Reconoce que los conciertos de festivales "siempre tienen un carácter distinto que los conciertos propios que uno hace en una sala, no son ni mejor ni peor, son un contexto distinto. Hacía tiempo que tenía la ilusión de hacer ésto, pero era complicado, porque la estructura de gira que utilizo es de demasiado grande para las salas que quería visitar que son las que estamos tocando, como el teatro Larrañaga (Salto), u hoy el de Mercedes, llevó tiempo adaptar el concierto al formato acústico y espérar a que sucediera. Cuando programamos la gira del disco nuevo en Argentina, y venimos a Montevideo creí oportuno llegar a estas ciudades que queríamos visitar, en eso estoy".
Habló de la necesidad de la evolucionar permanentemente y en ese sentido hizo referencia a una frase del disco nuevo de Drexler, "si quieres que algo se marchite, déjalo quieto, me parece fantástico".
En lo personal dijo que hace su música "desde su ser humano, me cuesta dar crónica de las cosas que no pasen por mí, que no tengan un consenso empírico y que no pueda explicarle a los demás con mis palabras y basándome en mis sensaciones. Independientemente que muchas veces me gustaría reflejar ciertas realidades, necesito esperar que pasen por mi filtro emocional y poder, más que hacer una crítica de algunas cosas, me gusta dar mi punto de vista y con él intentar dar una sensación algo más positiva y no solo quedarme en la queja y el lamento, si no tratar de dar una mirada que nos ayude a construir una idea o una forma nueva de abordar las cosas, soy de esos tipos que no se hace el tonto de las cosas que pasan".
Consultado sobre esa visión y opinión respecto del mundo que estamos viviendo en el Río de la Plata como región, "desde donde yo veo las cosas no está tan ligado a la crítica o al telediario, todos estamos viendo lo que pasa. El ser humano está en una crisis, como lo está cada tanto tiempo y como es necesario que se lo esté. Pareciera ser ahora que el mundo entero esté en sincronía en esa crisis. En otras épocas había ciertas crisis que se vivían en distintos países y en otros países eran como paraísos que no pasaba nada. Sin embargo hoy la violencia está instalada en cualquier lugar donde uno vaya y todos tenemos una relación sensible con la violencia, con nuestras propias violencias, hacia nosotros mismos, hacia el entorno más inmediato".
Abel manifestó que la mirada más optimista "o de hombre de fe, pretende hacerme entender todo el tiempo, que eso es parte de un aprendizaje. Lamentablemente las cosas hay que sentirlas muy en carne para darse cuenta que hay algo lastimando. Pasa como con la ecología, parece que ahora todos nos damos cuenta que el mundo se lastima, se lastimó siempre el mundo, pero ahora estamos desesperados -y me parece bien- pero tuvimos que esperar a que el verano no sea verano y el invierno no sea invierno para empezar a preocuparnos y eso se traslada a muchas cosas. No me parece ni bien ni mal, me parece una situación a administrar y que ojalá todos tengamos la voluntad de no hacernos los tontos, frente a las cosas que pasan e intentar, más que confrontar en las ideas, aportar ideas para tratar de ver de qué forma abordamos cada una de las cosas que nos suceden como seres humanos".
Concluyó expresando, "todos tenemos el compromiso de no hacernos los tontos frente a las cosas que pasan, para poder compartir, debatir, abrir mesas de diálogo y ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles, porque al final todo lo que sucede, nos sucede a todos y nos afecta a todos por igual. Hay una cuestión de cosas a revisar, más que de banderas".



(4403)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux