agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de October del 2017 a las 19:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Amy explicó el uso de la tarjeta de crédito  empresarial de  UTE
‘En  UTE los Directores  no  somos ordenadores  de  gasto’, expresó.  Explicando que el gasto realizado corresponde  a  alojamiento  y alimentación, dos rubros amparados en la reglamentación de  UTE.
‘En  UTE los Directores  no  somos ordenadores  de  gasto’, expresó.  Explicando que el gasto realizado corresponde  a  alojamiento  y alimentación, dos rubros amparados en la reglamentación de  UTE.

José  Amy,  director de  UTE realizó  una  serie  de  puntualizaciones respecto  a  la utilización  de la tarjeta de crédito  empresarial del  organismo.  Estas  puntualizaciones  tienen que ver con un  par de  notas publicadas por @gesor (http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=32110   http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=32111 )

En comunicación telefónica con @gesor  José  Amy explicó: “No  es que la  tarjeta corportativa sea mala  o  buena, el tema  escómo se usa . Nosotros  tenemos una  sugerencia donde la Gerencia  Económica  Financiera  de UTE  en el año  2012, sugiere  que por  un  tema  de cristalinidad, lo  oportuno  es  usar  tarjetas de  crédito para  el pago de alojamiento   y de comida”

Agregando  más  adelante “esto  va  de la  mano  con lo que  está  haciendo el Poder  Ejecutivo   que tiene  que ver con el proceso  de  bancarización. Yo  creo que es lo  más  cristalino que  hay. De  hecho  es la única  manera  donde  a  través   del  estado de cuenta  se ve en qué  se gasta  y en qué no.   Segundo,  los fucionarios de  UTE,todos  sin  excepción, después  que están  más  de 90  kilómetros  de  su casa  y pernoctan  más  de  12  horas, todos  cobran  viático. Que  en la  mano  es  $ 1.940.  Si  vos  sumás lo  que yo  gasté  y lo dividís por los  22  meses que  hace  que estoy (en el cargo) y por los 20 días,  eso  te da $  789.  Quiere  decir  que gasté menos de la mitad de lo que  podrían haber  gastado  en  Hotel y en comida. Tercero,  en  UTE  está  autorizado  el gasto por la reglamentación que existe, no es  que  yo caprichosamente   voy  y la uso.  No.  Estoy  amparado  con  lo que dice la reglamentación  con respecto a  eso. Para qué se  puede utilizar la tarjeta,  y en qué se debe utilizar. Y como verás son todos  gastos de alimentación  y de Hotel. Está perfectamente incluido entre lo que se  puede  usar”. Remarcando  “quería  hacer  esas  puntualizaciones  porque  me parece que  son  pertinentes”.

 

“Esa  es la razón”

“Por  qué  tengo  más  gastos,  porque  los 4 otros (directores  de  UTE)  son de  Montevideo. No tiene  otra lógica que esa.  Mientras que ellos  no pagan Hotel, yo  tengo que pagar  Hotel. Esa  es la razón por  la cual  he  gastado más  yo que los demás.  Casaravilla,  Arca, Sosa  y Briozzo  son de Montevideo. No les corresponde  cubrir un  gasto de alojamiento porque  no pernoctan fuera  del  lugar  donde  trabajan”.  Remarcando “si  llegás  a  gastar  en una cosa que  no te  cubre  te  llaman los  muchachos y te dicen  ¿qué  va a  hacer, lo paga con plata  o se lo descontamos del sueldo?  Es  bien sencillo.  Otra cosa que es bien importante,  es que  en  UTE los Directores  no  somos ordenadores  de  gasto. El ordenador de  gasto  nuestro es el Gerente  General,  por lo  tanto  todos  los  gastos  nuestros  no  pueden  ser  ordenados  per se, tiene  que pasar por el Gerente  General, pasar por Auditoría,por  Financiero Contable  y finalmente lo autoriza el  Gerente General”.

 

En documento adjunto  incluimos la reglamentación de  UTE sobre este tema.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(4300)
Enviado por: julio pereyra

Mira resulta que no era solo un tema de sendic....parece


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux