agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de September del 2017 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila  Bionda criticó  el estado de los caminos y pidió informes  al respecto
La Edila frenteamplista Nerina Bionda planteó críticas la caminería  rural  y también  a la gestión  del  Teatro  Artigas  de  Cardona.   
La Edila frenteamplista Nerina Bionda planteó críticas la caminería  rural  y también  a la gestión  del  Teatro  Artigas  de  Cardona.  

Al amparo del Art. 273 de la Constitución, como órgano de contralor en el Gobierno Departamental, que la jurisdicción se extiende a todo el territorio del departamento,  nos vamos a referir a la intervención realizada en Sesión del día 18 de setiembre pasado,  por los Concejales del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, con respecto al uso del Teatro Artigas de esa ciudad.

Antes de esa fecha ya se había planteado la inquietud de parte de los mismos concejales ya que el Teatro Artigas se usaba por parte de un particular sin recibir el Municipio ningún tipo de contraprestación.

Luego de esto, en una sesión del Concejo el Sr. Alcalde hace un informe que había llegado a un arreglo con dicho particular, por el cual el mismo le brinda a ese Municipio 10 hs. Mensuales de servicio técnico en el Teatro Artigas a modo de canje por el uso del Teatro para sus eventos, y se les comunica que el Sr. Fernando Bravo es la única persona autorizada para el manejo de la consola de sonido del Teatro, aclarándose  que dicha persona no es funcionario municipal.

La preocupación aumentó en los últimos días en que se generaron determinados hechos.

 Fue el caso del Nodo Cultura quien contrató la proyección de la película “Mi Mundial” en 5 funciones para alumnos de las Escuelas, Liceo y UTU de la localidad, teniendo que pagar al Sr. Bravo $5000, cuando lo único que debía hacer era prender y apagar el equipo, teniendo en cuenta que la actividad era sin fines de lucro ya que las entradas sólo cubrirían el costo de la película.

Es bueno destacar que el Nodo Cultura realiza este tipo de actividades y ésta en especial con la idea que llegara al mayor número posible de niños y adolescentes dado el mensaje que dicha película trasmite.

Llama mucho la atención que en un día esta persona recaude lo que canjea como un mes de alquiler del Teatro de su parte, lo que incluye el uso de las instalaciones más la electricidad que utiliza en los parlantes colocados fuera del teatro auspiciando sus espectáculos particulares, más el uso de toda la puerta del Teatro para colocar sus afiches.

No parece lógico que Instituciones sin fines de lucro, deportivas, sociales, etc, pero aún más, convocados por el propio Municipio, como el Nodo Cultura, tengan que pagar un costo que no parece acorde a lo que canjeó el Municipio por mes, y obligados a hacerlo  con una única persona que tiene el monopolio de este servicio.

Tampoco parece lógico que la propia Intendencia no haya hecho lugar al pedido de colaboración que el Nodo Cultura y el gestor Cultural Daniel Fenoglio solicitaran como aporte para la proyección de la película, cuando todos sabemos que los montos de dinero en transferencias a instituciones sin fines de lucro son bastante abultadas tanto que llaman la atención, cuando observamos los números en rendiciones de cuentas.

Ante estas dificultades planteadas para la realización de espectáculos los concejales del Frente Amplio solicitaron reunión con la Directora de Cultura con el fin de elaborar un protocolo de gestión del Teatro como existe en otras localidades para evitar estos inconvenientes.

Por lo expuesto, desde esta banca reafirmamos la necesidad de que en forma urgente se reúnan los integrantes del Municipio de Cardona con la Dirección de Cultura a fin de que se elabore el protocolo antes mencionado, que evite estos inconvenientes y no desgaste a los vecinos que con la mejor voluntad organizan estos eventos en beneficio de toda la población.

Solicito que estas palabras pasen a la Directora de Cultura y a la Comisión de Cultura de esta Junta Departamental.

Se adjunta la exposición de los Concejales en Sesión del Municipio de Cardona del 18/09/17.

 ………………………..

También en Sesión pasada hice referencia a caminos departamentales en mal estado. Hoy continúo con el tema ya que luego de mi intervención se comunicaron diferentes vecinos de otros caminos por ejemplo del camino que va a Cuchilla del Perdido desde Ruta 57, en el que en menos de un mes han ocurrido dos accidentes de tránsito con vehículos de los cuales tengo fotos. Uno el 19 de agosto y el otro el 16 de setiembre.

Otro vecino hacía referencia al mismo camino que pasa por Santa Clara y llega hasta Paso Hondo, unos 60 Kms intransitables.

También al camino que va a Paraje Cueva del Tigre y así podíamos seguir.

Solicito que los mencionados caminos se tengan en cuenta para los arreglos previstos priorizando los lugares con más dificultades para transitar.

Pido que mis palabras pasen al Director de Obras y a la Comisión de Obras de esta Junta.

………………………..

Mercedes, 25 de setiembre de 2017

Presidente de la Junta Departamental

Sr Roque Maciel:

                            Por su intermedio y amparada en el artículo 284 de nuestra Constitución, solicito al Ejecutivo Departamental la siguiente información:

  1. Cuánto dinero se lleva efectivamente ejecutado de lo que aparece en el Presupuesto Quinquenal 2015 – 2020 en lo referente a caminería departamental, desde el comienzo de esta administración a la fecha, en forma global.

 

  • Discriminado por camino de acuerdo al mapa departamental:

 N° de camino

 Lugar de inicio y fin (identificación)

Cantidad de Kilómetros

 

  • Detallado por año

 

  • Detallado por mes

 

  1. De acuerdo también al Presupuesto Quinquenal 2015 – 2020, cuáles son los caminos que están planificados priorizar para lo que resta del período (desde octubre 2017 al final)

 

  • De acuerdo al mapa departamental:

N° de camino

Lugar de inicio y fin (identificación)

    Cantidad de Kilómetros

 

  • Detallado por año

 

  • Detallado por mes

 

 

  1. Mapa del departamento con identificación de caminos departamentales (N° camino, etc.)

 

  1. Cuáles son los criterios que utiliza la Intendencia para la planificación y posterior ejecución de los dineros presupuestados para caminos departamentales.

 

 

Sin otro particular, lo saluda cordialmente,

 

                                                                 

 

 



(1893)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux