agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de September del 2017 a las 20:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del  Edil  Luis Rico
El edil  nacionalista  expuso,  entre  otros  temas,   sobre el riesgo de la  línea  de   alta  tensión Asencio entre Agraciada y Botinelli frente a la escuela N°40.
El edil  nacionalista  expuso,  entre  otros  temas,   sobre el riesgo de la  línea  de   alta  tensión Asencio entre Agraciada y Botinelli frente a la escuela N°40.

En esta sesión voy a presentar una serie de temas,entre los que se encuentran:En primer lugar,quiero solicitar al directorio de UTE que entube la línea de alta tensión que  hoy día pasa aérea  por calle Asencio entre Agraciada y Botinelli frente a la escuela N°40,con el peligro que esto puede traer a los niños,padres y maestrosque concurren a la misma.Que estas palabras pasen al diputado Novales,Senador Besozzi y al Directorio de UTE, que pasen a comisión respectiva de esta junta.

En segundo lugar quiero felicitar al Club AtléticoRiver de la ciudad de Dolores por la inauguración del hormigonado del patio de actividadesmúltiplesdías pasados.Esta institución con apoyo del Municipio y dela Intendencia de Soriano hicieron realidad dicho objetivo para el bien del barrio y sobretodo de los niños que concurren a River a realizar diferentesactividades deportivas y /o recreativas. Solicito que estas palabras pasen al club River ubicado en Redruello y Rico Puppo de la ciudad de Dolores.

Otro tema,un  grupo de personas que practican el ciclismo en forma profesional  y otros de forma recreativa propone que con la construcción de la nueva ruta N° 21 que va de Dolores a Nueva Palmira se pueda realizar una ampliación en ambos lados de 1 metro o de  1 ½ metro en el tramo de Dolores al Espinillo o sea en un tramo comprendido de unos 10 km, poder realizar una especie de ciclo vía,para de esta forma tratar de impedir posibles accidentes. Que estas palabras pasen al MinistroRossi,al Diputado Novales y al Senador Besozzi, que pasen a comisión respectiva de esta junta..

En otro orden de temas,quiero presentar la inquietud,que ya fue presentada a través de un pedido de informe de la Diputada Nibia Reich del departamento de Colonia sobre los hogares de ese departamento, de que si se cobra por medio de AGADU y EGEDA impuesto a los hogares y casas de salud en Soriano por tener televisores en las Habitación y en sala general.Según  la diputada en Colonia se cobraría 4  dólares paras las habitaciones y 14 dólares para las salas generales .Solicito que estas palabras pasen  al Diputado Novales ,Senador Besozzi y a AGADU y AGEA para que contesten de si se cobra o no y si se cobra cuanto se cobra, que pasen a comisión respectiva de esta junta.

Por ultimo quiero  exponer sobre un tema que me preocupa y mucho y es sobre  la legalización de la marihuana. El Dr Psiquiatra Guillermo Castro Quinteta es jefe del Departamento de Psiquiatría del Hospital Británico y Catedrático de la Facultad de Medicina,experto en adicciones explico que la marihuana es 17% máscancerígena que el tabaco.

Asegura que la marihuana no es un droga blanda porque es 17 veces máscancerígena que el tabaco.

Además produce alteraciones en la estructura anatómica de los espermatozoides.

La primera vez que aparece la legalización de la marihuana es en el año 1975 en Alaska; se sextuplico el consumo de marihuana en un periodo de 10 años y se decide suspender el consumo de la misma.

En Suecia se enorgullece de que es el país de Europa que menos droga se consume pero se arrepienten de que esas cifras no podían ser menores porque cometieron el error de legalizarla en la década del 80.

En Reino Unido en el año 2010  suspenden la legalización de la marihuana por su enorme influencia en la producción de esquizofrenia y en Holanda el proyecto es distinto,se comenzó con 40 gramos a los diez años se bajó a 30 y actualmente solo se pueden consumir solo cinco gramos y la tendencia es a seguir bajado y solo se vende a holandeses,nuestra experiencia no es única,es una experiencia internacional la cual ha fracasado radicalmente.

Cuando algo se permite el consumóaumenta.

La marihuana  tiene la misma capacidad adictiva que el alcohol y la cocaína,aparte es una droga alucinógena,transforma la conciencia del individuo donde está demostrado que destruye la memoria reciente de la persona tanto que es más propenso a tener demencia en el futuro.

La marihuana produce alucinaciones y paranoia y muchas veces so difíciles de tratar.

Al principio quita el deseo vital de futuro,a la corta o a la larga empieza a generar depresióncrónica y es el mayor productor de trastornos por pánico en la adolescencia incluso la depresión incide en la parte suicida.

Mis preguntas finales Sr Presidente son:

¿Porque no se difunde advertencia grades y claras con información,como en  se realiza en las campañasanti tabaco?

Como si se hace en las cajillas de cigarrillos…

¿Es otro el negocio del Estado?

¿Es una aplicación rentable de impuestos al negocio de la droga?

Que estas palabras pasen al Diputado Novales,Senador Besozzi, al Ministerio de Salud  y al Presidente de la Republica.

 



(1743)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux