agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de September del 2017 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Asti: ¨Con la inclusión financiera el pacto entre patrono y empleado para pagar en negro queda sin valor¨
¨El trabajador va a poder reclamar el pago de esos haberes y cobrarlos de nuevo si no pasaron por el sistema electrónico¨, indicó el legislador Alfredo Asti del Frente Amplio
¨El trabajador va a poder reclamar el pago de esos haberes y cobrarlos de nuevo si no pasaron por el sistema electrónico¨, indicó el legislador Alfredo Asti del Frente Amplio

En salón del Hogar Español de Mercedes, se desarrolló charla informativa sobre La Inclusión Financiera, a cargo del Diputado Alfredo Asti, compartiendo la mesa con el Presidente del Frente Amplio Soriano, Roque Arregui, la Vicepresidenta Claudia Barrientos, y los Ec. Elena Cuadrado y Federico Koci.
En la oportunidad, tras la bienvenida y presentación de Arregui, Asti dijo que la Ley de Inclusión Financiera promueve "el uso del débito y no de las tarjetas de crédito, diferenciando claramente como política tributaria el uso del débito y del crédito, que intenta por diversos medios, la capacidad de ahorro de la gente, en particular de los jóvenes, con el programa de ahorro para vivienda. Que implica democratizar el sistema financiero creando competencia a los bancos que eran los principales titulares del sistema financiero, entre otras con emisores de dinero electrónico, se crean mejores condiciones de acceso del público, ya sean personas o pequeñas empresas a ese sistema financiero. Se crea el crédito de nómina que es muchos puntos por debajo del costo de intereses de los créditos que se podían acceder antes, pero también se crea una transformación sustancial del sistema de pagos, de una manera mucho más eficiente, que es el uso del dinero electrónico y en esto hablamos no solo del pago del pago con él, si no de todas las transacciones que se pueden realizar con medios que están a disposición de todos como teléfonos celulares, tablets, o computadoras personales".
Sostuvo que desde el Poder Ejecutivo como del Parlamento continúa apostándose "a buscar niveles de acuerdo para ir mejorando en aquellas situaciones en las cuales todavía hay dificultades, se ha avanzado muchísimo en el apoyo a las pequeñas y micro empresas, ahora hay programa que llevan adelante OPP, el Ministerio de Economía y la Agencia Nacional para el Desarrollo, en subsidiar, financiar, apoyar y promover la existencia de estos medios electrónicos en pequeñas localidades de hasta 500 habitantes para que sirvan como agentes para proveer de estos medios tanto de cobro como de pago, a través de incentivos tributarios, de la promoción".
Asti hizo referencia a un aspecto de la Ley, la formalización del empleo, indicando al respecto, "es uno de los temas muy importantes. La obligatoriedad de los patronos de pagar a través de dinero electrónico minimiza las posibilidades de seguir pagando total o parcialmente en la informalidad, o sera en negro. Porque esta es una ley de orden público, por lo tanto no admite pactos en contrario, no se puede entre patrono y empleado pactar "voy a cobrar de otra manera", porque no vale ese pacto. Incluso, si un trabajador se presenta a reclamar adeudos de salarios, aguinaldo, licencia, salario vacacional y dice a mi no me lo pagaron, no se va a reclamar solamente el aporte que no se hizo al BPS, si no que se puede reclamar el propio pago que se haya hecho, no a través de dinero electrónico. El patrono va a decir "yo le pagué, acá están los doce recibos de sueldo del año", si no pasó por el sistema electrónico esos doce recibos de sueldo no sirven, porque no se admite ningún pacto en contrario, o sea que va a tener que pagar no solo los aportes, si no que también los salarios, o la licencia, o el salario vacacional o el aguinaldo que pagó a través de un recibo en negro, aunque lo haya pagado no tiene valor cancelatorio ese recibo. Una vez que esto entre en funcionamiento va a lograr una mayor formalización del trabajo y con ello todos los derechos asociados".



Image1
Image2
(2151)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux