agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2017 a las 11:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procesaron a Juez de Fray Marcos por hurto, falsificación y peculado
Juez de Paz Seccional de Florida fue procesado por hurto, falsificación y peculado. Retiró un billete de $ 2000 falso de un expediente. Además usó una moto del Poder Judicial para pasear, o hacer sus diligencias personales.
Juez de Paz Seccional de Florida fue procesado por hurto, falsificación y peculado. Retiró un billete de $ 2000 falso de un expediente. Además usó una moto del Poder Judicial para pasear, o hacer sus diligencias personales.

La Jueza Letrada de Florida de 1º Turno, Dra. Annabel Gatto de Souza, dictó el procesamiento y prisión del Juez de Paz de la Segunda Sección Judicial de Florida (Fray Marcos) imputándole los delitos de hurto, falsificación o alteración de documento público y peculado (apropiarse de alguna cosa que se posee en razón del cargo).
La exhaustiva indagatoria desarrollada desde la jornada de ayer permitió llegar reunir elementos de convicción de que S. L. se apoderó de un expediente judicial en provecho propio, aunque lo reintegró unos días después. De estas actuaciones habría retirado un billete de $ 2000 apócrifo, el que finalmente tras circular por RedPagos, se encuentra en el BROU de Casupá, colocando en lugar del mismo otro billete igualmente apócrifo, alterando con su accionar un documento público (el expediente judicial). Se le reprocha la figura del art. 237 del Código Penal, porque el juez L. habría perpetrado el ilícito estando de licencia médica, por lo tanto, fuera del ejercicio de sus funciones.
Asimismo, se endilga el reato de peculado, habida cuenta de que el citado magistrado se apropió de la moto del Poder Judicial que tenía en posesión por ser el Juez de Paz de Fray Marcos, utilizándola en beneficio propio, ya sea para pasear, o hacer sus diligencias personales.
La magistrada acogió la solicitud fiscal e impuso al procesado la medida cautelar de privación de libertad atendiendo “a la ontología de los delitos que prima facie se reprochan, así como a la restante actividad probatoria a desarrollarse”. Además, ordenó pericia psiquiátrica al encausado.

Archivos complementarios de la noticia:



(2200)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux