agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2017 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Riestra ‘’la verdad que ha sido una jornada ejemplar’’
Evalúo el Director de Cultura Científica, la 31ª Feria Departamental  de Clubes de Ciencia, este viernes en Mercedes.
Evalúo el Director de Cultura Científica, la 31ª Feria Departamental  de Clubes de Ciencia, este viernes en Mercedes.

Se realizó  este viernes 15 de setiembre la 31ª Feria Departamental  de Clubes de Ciencia. La instancia se desarrolló  en el Hogar Español de la ciudad de Mercedes.

En el evento participaron 14 Clubes de Ciencia de la capital departamental y de la ciudad de Dolores.

De la misma formó parte  Gustavo Riestra  Director de Cultura Científica, quien evaluó la jornada como ejemplar, en tal sentido señaló: “la verdad que ha sido una jornada ejemplar muy satisfactoria para nosotros,  como Ministerio de Educación y Cultura,  a través de la Administración Nacional  de la Educación Pública  hemos por finalizado con la feria de Soriano,  lo que ha sido esta edición 2017 de la Feria Departamental de los Clubes de Ciencia”.

Añadió que “realmente ha sido una instancia muy importante para nosotros acá,  particularmente en el departamento, donde vimos chicos de Dolores,  chicos de la capital departamental de distintos niveles educativos,  tanto de nivel inicial como adultos que han presentado distintas propuestas,  muy interesante todas ellas y fundamentalmente todas muy vinculadas a problemáticas qué ellos  entienden tienen que llegar a soluciones”

“Entonces desde ese inicio para nosotros es fundamental,  saber que estos jóvenes, estos niños, están preocupados por esas problemáticas qué quieren Investigar de alguna manera para poder encontrar soluciones o buscar más conocimientos, que permitan de alguna forma abordar  las mismas,  de una manera más consciente,  sobre todo a nivel del cuidado ambiental donde hubo varias que se repicaron  en esa área del conocimiento” sostuvo.

“Nosotros estamos más que satisfechos,  también es lo que ha sido el desempeño de un nuevo gestor,  como es el Prof.  Luis  Álvarez i que está sustituyendo a Alejandra Vázquez y realmente ha sido muy interesante elogió” el jerarca.

Riestra recordó “que el programa éste lleva 31 años de existencia,  hemos tenido ya varias evaluaciones y las evaluaciones son francamente positivas. Estamos encontrando un número más que significativo en proyectos que se presentan año a año,  estamos cercano a los 1000 proyectos que se han presentado  y en este año muy particular en el número de localidades que superó la 130 en todo el país” aseguró.

Remarcó que “ese es un objetivo transversal que tiene el Ministerio de Educación y Cultura y también la manera de poder llegar a más localidades, a través de los clubes de ciencia es un mecanismo que se está logrando,  por descentralizar estas propuestas educativas a comunidades muy pequeñas,  eso es lo que está pasando ya nosotros nos tiene más que contentos.

“Siempre desde el Departamento de Cultura Científica estamos tratando de innovar,   aggiornándonos también  a lo qué son los nuevos caminos,  las nuevas tendencias,  pero siempre atendiendo también a las necesidades locales que es  muy importante" concluyó.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1666)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux