agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de September del 2017 a las 05:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Deportistas sorianenses destacados en el Parlamento
Gastón Dufau  y  Kevin Mallorcafueron galardonados con una Mención Especial  instituida por la Cámara  de Representantes.
Gastón Dufau y Kevin Mallorcafueron galardonados con una Mención Especial instituida por la Cámara de Representantes.

El diputado Enzo Malán propuso, al Presidente de la Cámara de Representantes (CRR) y a la Comisión Especial para el Deporte, deportistas sorianenses como candidatos al “Reconocimiento José Nasazzi - Obdulio Varela” correspondiente al año 2017. Este martes, en sesión de la CRR, los deportistas Kevin Mallorca (canotaje) y Gastón Dufau (pelota vasca) fueron galardonados con una Mención Especial por su contribución al deporte nacional, las cuales fueron recibidas por Kevin y por la hermana de Gastón, Nicole Dufau.


El comunicado emitido por la Cámara de Diputados respecto a este tema destaca: La dupla Bernal e Iroldi fue distinguida hoy en el Parlamento por la Cámara de Representantes, a instancias de la Comisión especial de deporte, en el marco del Reconocimiento “José Nasazzi-Obdulio Varela”.
El Presidente José Carlos Mahía y el titular de la Comisión asesora, Felipe Carballo, fueron los encargados de entregar a Néstor Iroldi y a la hija de César Bernal, fallecido en el año 2015, el Reconocimiento 2017, consistente en una estatuilla que concede la Cámara de Diputados a aquellas personas o grupos de personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional.
Este premio, que entre otras figuras recayó en el maestro Washington Tabárez y en Diego Godín, se otorga hoy a quienes entre otros logros conquistaron cinco Campeonatos del Mundo en su especialidad, conococida tradicionalmente como “Paleta española”.
Previo a la entrega del premio, el Presidente de la Comisión especial de deporte reseñó lo que fuera la carrera deportista de quienes a nivel nacional no tuvieron contrincantes.
Carballo señaló que la pelota vasca podría considerase hoy un deporte menor pero que a fines del siglo diecinueve y en el transcurso del siglo veinte fue un deporte de masas, que llegó a nuestro país con los emigrantes vascos, como parte de sus costumbres y sus tradiciones.
Recordó además que el 8 de noviembre de 2010 fueron honrados por la Comisión especial para el deporte de la Cámara de Representantes en el marco del “Homenaje a los 100 años de la Camiseta Celeste” y el 22 de diciembre de ese mismo año lo fueron por la Presidencia de la República, en un acto de homenaje a los grandes referentes de todos los tiempos en el deporte uruguayo.
José Carlos Mahía, quién bajó de la Presidencia para hacer entrega del Reconocimiento, señaló que era un gran honor poder entregar estas distinciones a quienes han dado tanto por el deporte y por nuestro país.
Durante este homenaje a deportistas uruguayos se entregaron cinco menciones especiales.

SE OTORGARON ADEMÁS CINCO MENCIONES ESPECIALES
El diputado Sergio Mier destacó la actuación del ciclista de Maldonado Leonel Coussan quién, entre otros, compitió por el Club Ciclista Fénix para luego pasar a entrenar nuevos valores en el la Federación Ciclista de Maldonado. “Se trata de un gran deportista y un mejor ciudadano” dijo.
El diputado Carlos Reutor destacó la actuación del boxeador Néstor Abad Polido, quien compitió a nivel nacional e internacional por nuestro país, que obtuvo numerosos campeonatos y que luego brindó su aporte como instructor y colaborador del Programa “Knock-out a las drogas” de la Presidencia de la República.
El diputado Amín Niffouri hizo entrega de la mención especial a la hermana de Gastón Dufau, pelotaris mercedario que comenzó a conquistar títulos en el año 1997, con tan solo 8 años de edad y que más tarde obtuvo incluso la Copa del Mundo en el año 20’5.
El diputado Luis Enrique Gallo destacó la actuación de Kevin Mallorca, oriundo de Soriano, de quién dijo su desempeño esforzado, disciplinado y tenaz lo llevó a grandes logros y gracias a lo cual puso a Uruguay en lo más alto de las competencias internacionales.
Por último, la diputada Valentina Rapela entregó la mención a una institución, la Asociación Uruguaya de Volantes, reconociendo especialmente a sus fundadores, Hugo Carlevaro, Eitel, Firpo, y Supicci Sedes, entre otros. Recordó que la misma se fundó un 27 de julio de 1940 y que en sus competencias estuvo el gran campeón argentino Juan Manuel Fangio. Al hablar de su presente, la legisladora señaló que la Asociación cuenta hoy día con las fórmulas Vee, la Fórmula 4 y, ahora dijo, “se le suma la Chevrolet Sonic Racing Cup, con fuerte presencia femenina, a las tradicionales Superescarabajos, Turismo Libre y Super Turismo.

 

(*)  En la  fotografía  puede apereciarse a  Kevin Mallorca, la  hermana de Gastón, Nicole Dufau, junto al  diputado  por Soriano Enzo  Malán.



(2389)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux