agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2017 a las 10:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vertedero  Dolores:  ‘un desastre ecológico’
El  edil  Alfredo Antognazza (FA)  se  quejó por  la negligencia ‘en el cuidado del medio ambiente en el Departamento de Soriano’.
El  edil  Alfredo Antognazza (FA)  se  quejó por  la negligencia ‘en el cuidado del medio ambiente en el Departamento de Soriano’.

Hemos constatado la negligencia, una vez mas, en el cuidado del medio ambiente en el Departamento de Soriano.

De la visita al vertedero Municipal de Dolores, en manos de empresa privada, aseveramos con profunda preocupación que se están creando, grandes focos de contaminanción, lo mismo o en peores condiciones de lo visualizado en los  vertederos que anteriormente fueron visitados.

Días pasados, concurrimos al Vertedero de Dolores, una delegación de ediles y constatamos un sin número de anomalías que paso a detallar.

En primer lugar, esta GESTION  a CIELO ABIERTO, no cuenta con un cerco perimetral.

En segundo lugar, no cuenta con una cabina de protección para el personal, el cual trabaja sin los elementos de protección(guantes, cascos,mamelucos,etc.),ni gabinete higiénico.

Este VERTEDERO, no posee guardia nocturna, tampoco iluminación y tampoco elementos de prevención y combate a posible focos ígneos, lo que permite el ingreso de personas a todo momento, quemando cables para extracción de metales, emitiendose dioxinas, las cuales son de alta toxicidad (cancerígenas) y además el riesgo de incendio a campos linderos.

Constamos tambien, que las pilas, son arrojadas con el resto de la basura, la cual como se sabe, deben depositarse en recipientes adecuados para este fin por el alto grado de contaminación ambiental que éstas tienen.

Cabe acotar, que no hay reciclaje ni clasificacion de lo que se arroja allí, salvo recolecciones mínimas de carton y ciertos metales, encontrándose desperdicios de cualquier índole (pilas, animales muertos, recipientes de agroquimicos, etc etc.).

En dicho predio también había ganado ovino alimentándose de dichos residuos, pertenecientes a campos linderos.

En resumidas cuentas un desastre ecológico, no se recicla, no compostage, no tratamiento de eflubios, contaminándose las napas y fuentes acuiferas.

Pedimos un real compromiso de las autoridades de la Intendencia, que apunten a la calidad de vida de los ciudadanos y respeto al medio ambiente. 

Por lo expuesto pido que mis palabras pasen a la alcaldía de la ciudad de Dolores, a la  Dirección de Higiene , al Ejecutivo Comunal y al Ministerio de Vivienda Territorial y Medio Ambiente.                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                           

 

 



(1906)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux