agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 50
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

La Orquesta Participativa actuó frente a la Iglesia de Dolores, homenajeando a José Carbajal “El Sabalero”.  El  sábado  25  de  noviembre repetirá este espectáculo  en  la ciudad de Cardona.


Pelotaris mercedarios representan a Uruguay en xare mundial sub 22 en Argentina. Habla entrenador Alejandro Pendola.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El Centro Teletón realizó la presenetación de Cuenta Pública, rindiendo cuentas a la población del dinero recibido.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de septiembre del 2017 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del  edil  Luis Rico
El  edil  Luis  Rio (PN) recordó ,  entre  otros  temas,  el  aniversario del  asesinato de Cecilia Fontana de Heber, además pidió   que  una  calle  recuerde  la  figura  de Mahatma Gandhi.
El  edil  Luis  Rio (PN) recordó ,  entre  otros  temas,  el  aniversario del  asesinato de Cecilia Fontana de Heber, además pidió   que  una  calle  recuerde  la  figura  de Mahatma Gandhi.

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: En primer  lugar quiero recordar un hecho que enluto a todo el país hace 39 años, como lo fue le fallecimiento el 5 de septiembre de 1978 de la Sra Cecilia Fontana de Heber. En agosto de 1978,3 botellas de vino blanco Ries Ling fueron recibidas en la casa de Luis Alberto Lacalle, en Echevorriaga 337, tenian como destinatarios al propio Lacalle,a Mario Heber y Carlos Julio Pereyra,estoy últimos miembros del” triunvirato” blanco con Dardo Ortiz.Las botellas encubietas con un papel y llevaba una tarjeta manuscrita que decía” El jueves 31 al mediodía brindaremos por la patria en su nueva etapa” y llevaba la firma de “ M.D.N”. Nadie abrio las sospechosas botellas hasta que el 5 el septiembre Cecila Fontana bebió una copa y murió envenenada. Era la madre del actual senador del partido Nacional Luis Alberto Heber. Este crimen aún sin resolver después de 39 años del hecho, pero nuestro partido, y en este caso este edil, lo sigue recordando y pidiendo justicia. Que estas palabras pasen los  Diputado Novales y a los Senadores Heber y Besozzi. 

En segundo lugar, quiero recordar cuando el 30 de enero de 1948 Mahatma Gandhi se dirigia a una reunion a rezar y fue asesinado en Birla Bahavan (Birla House),en Nueva Delhi, a los 78 años de edad, por Natharum gordse, un radical hinduista aparentemente relacionado con grupos ultraderechistas de la India. Solicito que se eleve al Ejecutivo Departamental para que incluya en el nomenclator, en un espacio verde o calle el nombre de esta persona que trascndió a su pais y creo que se merece que se le recuerde para siempre. 

En orden de temas, solicito que el Ejecutivo Comunal extienda el sistema de reloj para registrar las entradas y salida de los funcionario municipales en todas las localidades del departamento, de esta forma se tendría igualdad de condiciones, en ese tema, a todos los funcionarios municipales del departamento. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Departamental para que estudio su posible implementación. 

Otro tema, quiero solicitar que la  vieja barredora municipal, que fue donada por el pueblo de Dolores, que se encuentra  en el predio del corralón Municipal de Dolores, así como también la vieja carroza  tirada por caballos, que llevaba las princesas de la fiesta de la primavera ,sean pintadas y puestas en valor en algún predio municipal, para que todos los doloreños como los turistas la puedan observar y conocer sus historias. Tambén que se estudie la posibilidad de que se declaren  patrimonio  histórico departamental, previa autorización del Gobierno Departamental y  del Municipio de Dolores.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017