agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 61
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

La Orquesta Participativa actuó frente a la Iglesia de Dolores, homenajeando a José Carbajal “El Sabalero”.  El  sábado  25  de  noviembre repetirá este espectáculo  en  la ciudad de Cardona.


Pelotaris mercedarios representan a Uruguay en xare mundial sub 22 en Argentina. Habla entrenador Alejandro Pendola.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El Centro Teletón realizó la presenetación de Cuenta Pública, rindiendo cuentas a la población del dinero recibido.

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de septiembre del 2017 a las 18:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Facturación Electrónica
Entrevista a Carlos Gutiérrez, fundador y CEO de Zureo
Entrevista a Carlos Gutiérrez, fundador y CEO de Zureo

Empresa con la cual DEL RÍO CONSULTORÍA Y NEGOCIOS Y GAMA DIGITAL firmaron una alianza estratégica para traer el mejor sistema de software de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA a la región.

Uruguay se orienta hacia un sistema de facturación electrónica que demanda a las empresas la reconversión hacia el mundo del software. Desde hace una década, Zureo ofrece soluciones en el área de los registros contables, donde las nuevas tecnologías han desplazado a la antigua libreta.

“Para lograr lo que se quiere, es necesario ayudar a los demás a lograr lo que ellos quieren”. Esta frase, que pertenece a Zig Zigler –escritor, orador y motivador estadounidense-, está plasmada en una de las paredes de Zureo.

Es que su fundador y CEO, Carlos Gutiérrez –hijo del creador de la reconocida casa de electrodomésticos homónima- no desea que en el rumbo de los proyectos de la compañía pierda este leitmotiv en el camino. Haciendo foco en esto, es que Zureo brinda un software de gestión en facturación y liquidación de sueldos, llegando a más de 2.000 empresas uruguayas.

Nuestro país va en vías de reconversión del sistema de pagos. La ley de Inclusión Financiera contempla dentro de sus puntos la facturación electrónica. El comerciante deberá dejar de lado las cuentas realizadas a lápiz en una libreta y, en contraparte, se orientará hacia los sistemas operativos.

Es en este nicho que Zureo, con una década de antigüedad en el mercado, encuentra una oportunidad de desarrollo, a partir de ahora, también orientado hacia pequeñas y medianas empresas (pymes).

El nacimiento de Zureo fue, un tanto, por casualidad, expresó Carlos Gutiérrez. El empresario recordó que por entonces él trabajaba en la empresa familiar y contrató a dos socios para programar una web, ya que en ese momento se regían bajo un sistema muy costoso que, si bien cumplía sus funciones, era un tanto robusto y tosco, y no tenía demasiada flexibilidad, comentó. “En Carlos Gutiérrez se invirtió mucho siempre en informática, porque mi padre a pesar de que no era gran conocedor de la parte técnica, se dio cuenta desde el vamos que valía la pena, que se ahorraban muchos tiempos y que se mejoraban los procesos”, reflexionó

El cambio fue un gran desafío y el resultado, muy positivo, señaló. Se pudo mejorar las velocidades de facturación, de control y de cobranzas de cuotas. “En Carlos Gutiérrez los tiempos son muy importantes. El local es muy pequeño, la gente llega en cantidad y hay que atenderla rápido porque el local se llena con los que vienen detrás. Pero allí logramos tener una eficiencia muy buena”, recordó.

Igualmente, relató que las personas comenzaron a tener confianza en el sitio, dado que mantenía una serie de información actualizada. Siempre se priorizó la facilidad de uso y la practicidad frente al diseño, así como también el contenido y la información.

Fue así que junto a los programadores se aventuraron a realizar un software contable que permitía vender a otras empresas. Tres años más tarde, Gutiérrez se independizó de la compañía de electrodomésticos y centró todas sus energías de Zureo.

La empresa comenzó desarrollando productos de escritorios como Zureo Facturación, un software que hoy continúa siendo el producto estrella. “Estoy en esto a full y, realmente, muy contento de las posibilidades que hay porque todavía queda mucho para hacer, pero de eso se trata, de ir logrando los objetivos planteados”, relató.

Hacia el mundo online
Uno de los puntos fuertes a los que apunta Zureo es la facturación electrónica, una solución que muchas empresas pequeñas buscan, asegura Gutiérrez. Pensando en esto es que Zureo lanzó Zureo Facturación Lite, un software que trabaja online a través del cual estudios contables y profesionales independientes podrán facturar electrónicamente, con una interfaz sencilla y básica.

“Hoy tenemos el precio más competitivo y, a su vez, un producto moderno y muy fácil de utilizar. Para aquellas que facturaban a mano, es la transición ideal hacia la computación y la facturación electrónica. Pueden adaptarse rápidamente e irle tomando el gusto a un sistema de gestión más completo, donde se ahorra tiempo y se puede recabar más información”, describió.

El próximo mes Zureo emitirá al mercado un software pensado para efectuar la liquidación de sueldos, al que denominará Zureo Personal. El empresario explicó que el sistema es novedoso puesto que, en contrapartida a otros sistemas de sueldos disponibles en plaza en nuestro país, este funciona online permitiendo abarcar la operativa desde diversos puntos de vista.

Asimismo, está orientado tanto a empresas individuales como a estudios contables, pero la particularidad del mismo es que podrá ingresar a él tanto la empresa como el empleado, a través de un punto de encuentro que es un portal. “Para las empresas que opten para tenerlo antes de que la reglamentación les obligue, significa un ahorro de tiempo muy grande”, comentó.

Este programa permite que el estudio contable interactúe con la empresa teniendo incluso un rol de verificador o de liquidador de sueldos y favoreciendo a la otra parte ingresar directamente los datos del empleado como, por ejemplo, horas extras o faltas.

Gracias a esto la empresa puede obtener más información y estadísticas propias. “Es algo novedoso y estamos convencido de que va a tener mucha aceptación, no solamente por esas condiciones, sino porque el producto está bien hecho y siempre actualizado. Al estar online nosotros podemos ingresarle los últimos cambios en la reglamentación o los convenios salariales”, remarcó.

Consultado sobre la seguridad que brinda este software, Gutiérrez indicó que los datos ingresados se almacenan en el servidor del cliente, por lo que él mismo debe realizar un respaldo. En cuanto a los sistemas nuevos dirigidos a pequeñas empresas, expresó que los mismos están alojados en nubes “ultra seguras” de Microsoft que cuentan con respaldos automáticos. “Las chances de perder alguna información son remotas. En Uruguay no podríamos tener una seguridad como la que tienen realmente”, declaró.

Igualmente, observó que hoy las personas están más propensas a la tecnología y a resguardar los datos en una nube casi naturalmente. “Siempre hay algún cliente que prefiere tener el servidor en su empresa, pero la mayoría de la gente está predispuesta a dar el paso. Las redes sociales han cambiado la forma de trabajar de las empresas”, observó.

Además comentó que el sector de desarrollo de software en Uruguay es “muy dinámico” y destacó el surgimiento continuo de nuevas empresas. Además, mencionó que muchos de los estudiantes de ingeniería o de sistemas egresan con ánimos emprendedores, una característica incentivada por organizaciones y el mismo Estado. “Hay empresas muy buenas en Uruguay, felizmente estamos en un sector que está muy interesante”, resumió.

Acompañar al cliente
El equipo de Zureo está integrado por 27 personas, donde el fuerte está en el área de soporte e implementación, donde por un lado se encuentran los sistemas que continúan creciendo, y aquellas que se están desarrollando. Gutiérrez comentó que, dentro de lo posible, se dirige la mayor cantidad de recursos hacia los productos innovadores, aunque sin descuidar los programas clásicos, dado que las realidades van cambiando y con ello, las necesidades de las empresas. “Uno se debe a los clientes. Cuando un cliente realmente necesita algo y es importante, también lo acompañamos con otro producto en forma paralela”, aseveró.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017