agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2017 a las 20:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policía enteró a la Justicia de los incidentes en parque Bristol y están tomándose declaraciones
Si las autoridades judiciales consideran que se incurrió en el delito de riña pueden terminar algunos de los implicados procesados por la Ley del Deporte
Si las autoridades judiciales consideran que se incurrió en el delito de riña pueden terminar algunos de los implicados procesados por la Ley del Deporte

La Policía a través del Jefe de Zona I Crio. May. Darío Cuello quien es el nexo de la Jefatura de Policía de Soriano con la Liga Departamental de Fútbol en la coordinación de los aspectos de seguridad en los espectáculos futbolísticos, está a cargo de las investigaciones de los incidentes ocurridos este domingoen el parque Bristol cuyos principales involucrados son algunos particulares que ingresaron al campo de juego aprovechando el error de personal de vigilancia de dejar la puerta sin candado y sin custodia, y lejos de separar fueron partícipes directos de incidentes con golpes de puños y patadas. Se han identificado y convocados para declarar alrededor de cinco a seis personas y que una vez cumplidas todas las actuaciones, el expediente será elevado a la Justicia para que esta determine si se incurrió en algún delito o no por parte de estas personas.
En ese sentido hay que tener en cuenta lo que establece el Código penal en relación a la Ley de Prevención de la Violencia en el Deporte en el art. 323 "el que, con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo público que tuviera por objeto recreación, esparcimiento, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, participare de cualquier modo en una riña, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión".
Y más adelante añade "si se tratase de un evento deportivo de cualquier naturaleza, al dictar el auto de procesamiento el Juez establecerá como medida cautelar la prohibición de concurrir a eventos deportivos de cualquier tipo, tanto
a aquellos en los que participe alguno de los equipos que hubieren actuado en el espectáculo en cuestión, como a cualquier otro espectáculo de ese mismo deporte, a criterio del Juez, sin perjuicio de las penas que pudieren corresponder en caso de comprobarse la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito".
Para el caso que el magistrado actuante entienda que no corresponde el delito de riña, pero sí es aplicable el numeral 1 del art. 360 del Código penal del capítulo correspondiente a las faltas, se expresa: "El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, provocare desorden o participare de cualquier manera en él y siempre que el mismo no constituyere riña u otro delito".
Y para ello también establece medidas cautelares, como la prohibición de concurrir a eventos deportivos de cualquier tipo, entre otras sanciones.



(6957)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux