agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de August del 2017 a las 17:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La música nacional perdió una de sus más reconocidas batutas, falleció el Prof. Ricardo Mañay Simones
Sus restos están siendo velados en empresa Naviliat de Mercedes y recibirán sepultura a las 9.00 horas en el cementerio de la capital sorianense
Sus restos están siendo velados en empresa Naviliat de Mercedes y recibirán sepultura a las 9.00 horas en el cementerio de la capital sorianense

A los 81 años de edad falleció en las últimas horas el Prof. Ricardo Mañay Simones, reconocido director musical nacido en Mercedes, de vasta trayectoria en diferentes departamentos del país y 53 años años de vinculación con la música.
Don Ricardo estudio armonía y composión con el Maestro Mario Belardi, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo. También en la Escuela Nacional Nacional de Música como oyente y particular de su director Maestro Carlos Estrada.
Con el Maestro español Enrique Jorga, estudió dirección de orquesta y asesoramiento técnico con Piero Gamba.
Realizó diferentes cursos en Argentina, Estados Unidos y Brasil, dos veces becado por la Intendencia de Soriano y dirigido en múltiples oportunidades la compañía de Zarzuela y opereta de Uruguay, Orquesta y Banda Sinfónica Municipal de Montevideo y SODRE.
Fue director de bandas, escuelas de música y conservatorios municipales de Soriano, Paysandú, Tacuarembí, Flores, Maldonado y Río Negro.
Autor de varias obras declaradas oficiales. Representó a Uruguay en festivales mundiales de Tando y otras actividades musicales, en España, Australia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Chile y Francia.
La primera escuela que armó fue la de Dolores, a pesar de estar recorriendo el país en diferentes ocasiones, siempre profesó su amor por Mercedes y vivió en su ciudad natal.
En mayo de 2013 se le homenajeó por los 50 años con la música y en mayo 2016, recibió un nuevo reconocimiento a los 80 años de edad y 52 años con la música. Ese acto con la Sociedad Italiana de Mercedes repleta de público, concluyó la interpretación del Himno a la Integración Argentina - Uruguay de autoría de Ricardo Mañay y Justo Pozzolo, otro referente musical mercedario recientemente fallecido y por último el Himno al Bicentenario de Mercedes, creado por el Prof. Ricardo Mañay con letra del Prof. Juan Francisco Costa.
En las últimas horas se apagó la vida de don Ricardo como solíamos decírsele, un vecino muy respetuoso y respetado en el trato hacia el prójimo. Sus restos están siendo velados en sala 3 de empresa Naviliat en Varela 433 y recibirán sepultura a las 9.00 horas de este viernes en el Cementerio de Mercedes. A su esposa e hijos las condolencias desde @gesor ante esta irreparable pérdida y el deseo que haya paz en la tumba de Don Ricardo.



(1226)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020