agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2017 a las 11:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Está pronto el llamado a licitación para las cámaras de vigilancia, a las de Mercedes y Dolores se suman 17 para Cardona
El Jefe de Policía analiza posibles fallas en aspectos de formación o selección que llevan a que policías nuevos cometan delitos y terminen presos como ha ocurrido en los últimos tres casos
El Jefe de Policía analiza posibles fallas en aspectos de formación o selección que llevan a que policías nuevos cometan delitos y terminen presos como ha ocurrido en los últimos tres casos

@gesor visitó al Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González, en su despacho para dialogar sobre temas en general de su gestión, sobre algunos de los cuales dejamos aquí sus conceptos.
Respecto de como ve hoy a Soriano en relación al momento en que asumió, expresó, "en la parte de seguridad está asimilándose lo que pretendemos, que fuera una seguridad desplegada a nivel de todo el departamento, trabajando en forma unísona, de la misma manera, venimos incrementándola día a día, tratando que el personal policial se vea en la calle y se ralice el patrullaje que la gente solicita y se merece".
En cuanto al llamado a licitación para la adquisición de las cámaras, "ya se terminó por parte de la escribana el pliego de condiciones, está sometido al Ministerio del Interior para hacer una evaluación final y ya largarlo en el correr de esta semana para que los oferentes hagan llegar sus ofertas correspondientes y ahí culminar con la licitación y otorgarla a la empresa ganadora".
Añadió, "seguimos hablando de 42 cámaras para Mercedes, 40 para Dolores, pero mantuvimos conversación con el Director General de Secretaría para colocar también en Cardona y logramos que se incorporen en el llamado 17 cámaras para esa ciudad, tras el relevamiento realizado por el CCU desde Montevideo. El plazo para presentación de las ofertas seguramente sea de 30 días, y una vez que concluya esa etapa se enviará a Montevideo para el análisis de las ofertas y se determine la adjudicación del llamado por parte del ministerio".
El procesamiento de tres funcionarios policiales, dos que prestaban funciones al servicio de la Jefatura de Policía y el restante al Instituto Nacional de Rehabilitación, los tres formados en la Escuela Departamental de esta Jefatura, los primeros con dos años de ingreso a la fuerza y el tercero con un año, los tres enviados a la cárcel por el delito de cohecho (coima). Los dos primeros por pasarle información a narcotraficante sobre los movimientos e integrantes de la Brigada Antidrogas a cambio de estupefaciente y dinero, el tercero por ingresar a la cárcel un celular para un recluso a cambio de un ropero y dinero.
Consultado el Jefe de Policía si está fallando algo en las pruebas de selección o de formación, "la primera formación la recibimos en el seno familiar de cada uno, al ingresar en el instituto ellos reciben una formación y capacitación en la parte policial, muchas veces es el error humano, la falla de ellos mismos al designársele puede ser por parte de la valoración que realiza la Policía, al seleccionar la personal. En tantas personas que pasan se puede fallar en alguna, puede ser una casualidad, o no, que justamente esta gente haya cometido este tipo de delito. Lo otro es la avaricia de estas personas de poseer cosas que no están a su alcance y con el afán de obtenerlas, sucede lo que sucede, cometen delitos".
Sobre si ello puede estar vinculado a la valoración sicológica que se hace, González indicó, "nosotros hacemos algunas valoraciones de tipo operacional, la parte sicológica la hacen profesionales, puede haber errores en la selección de las personas, que no esté ajustada a las perspectivas y que no reúna el perfil adecuado para ser policía y que en ese momento hayamos fallado, al menos en estas tres personas que me pregunta".

 



(1920)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux