agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de August del 2017 a las 05:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades  de la  Junta Departamental
La Comisión de Asuntos Generales se  recibió  a alumnos  del  Liceo  Zanzi  que promueve  el  proyecto Recicla Cell,  al tiempo que el presidente  de la Junta  se  reunió  con  vecinos  de  Lares y Perserverano.
La Comisión de Asuntos Generales se  recibió  a alumnos  del  Liceo  Zanzi  que promueve  el  proyecto Recicla Cell,  al tiempo que el presidente  de la Junta  se  reunió  con  vecinos  de  Lares y Perserverano.

(comunicado)

Reunión en Presidencia de la Junta Departamental

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Roque Maciel Bonti recibió este lunes en su despacho a una delegación de vecinos de Pueblo Lares y Perseverano, acompañados por el diputado Enzo Malán y el edil Diego Guevara.

Los vecinos plantearon problemática referida al puente de hormigón, sumergible, que es el la única forma de entrar y salir a esas localidades.

El mismo permite el tránsito liviano y muestra con el paso de los años, signos de deterioro evidentes.

También existe una pasarela de madera, solución provisoria otorgada por la Intendencia de Soriano, hace unos cuatro años, para suavizar el problema, pero en ésta el deterioro es más notorio, presentando pilares flojos, tablones faltantes, barandas rotas, inestabilidad y movimiento.

Después de cada episodio de lluvias en la zona, el caudal de agua sube rápidamente, sumergiendo por completo el puente de hormigón y en varias ocasiones también la pasarela, dejando por consiguiente al pueblo totalmente aislado, por lapsos de hasta 12 horas, impidiendo el desarrollo de las actividades diarias, como lo son concurrencia a centros de estudio, empleos, recibir insumos fundamentales, visitas médicas, entre otras.

Los vecinos solicitaron el apoyo de la Junta para intentar que la Intendencia analice nuevamente un proyecto y presupuesto, elaborados por técnicos tras gestiones del diputado Malán, con financiación de la OPP, que permitirían la construcción de un nuevo puente teniendo en cuenta las prioridades y necesidades de los vecinos.

El Presidente Maciel Bonti se comprometió a conformar expediente con el petitorio, firmado por numerosos vecinos del lugar y trasladarlo a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Corporación, para su estudio inmediato, a lo que dio cumplimiento en la jornada de este lunes.

 

Comisión de Ordenanza del Transporte

La Comisión Especial de Ordenanza Departamental del Transporte Colectivo de Pasajeros de la Junta Departamental de Soriano sigue avanzando en un profundo estudio, redacción y corrección del articulado del Proyecto respectivo, actividad que proseguirá en una próxima reunión de carácter extraordinario a realizarse el martes 29 a la hora 19.30.

Participaron de la reunión los ediles Fulvio Duarte, Ángel García, Richard Izaguirre, Alba Bonino y Juan Calcagno

  

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano recibió el informe de los ediles Luis Montero y Winston Doglio, quienes participaran en la reciente reunión nacional de Comisiones de esta área, organizado por el Congreso Nacional de Ediles.

En otro orden se resolvió cursar nota a la Inspección Regional de Secundaria sobre dos inquietudes respecto a liceos del departamento.

Se dispuso asimismo que en la reunión del 4 de setiembre próximo se coordinen detalles sobre una visita a espacios culturales, en principio de Mercedes, para luego extender la actividad al resto del departamento.

Estuvieron presentes los ediles Nilda Costa, Luis Montero, Marco Morosini, Nancy Talierchio, Julio Guastavino y Winston Doglio.

 

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano recibió a los alumnos del Grupo A del plan 2012 del Liceo Zanzi, turno nocturno, del seminario humanístico, científico y tecnológico, junto a los Profesores Roberto Rivera, Mariana Charrutti, Guillermo Machín y Mauricio Bianchi.

Se dialogó en torno a la declaratoria de Interés Departamental del proyecto denominado “Recicla Cell”, el impacto de la tecnología en la sociedad y el medio ambiente y la concientización sobre el tema.

El expediente respectivo fue informado y elevado al plenario del próximo lunes.

Asistieron los ediles María Castro, María Zulma Sarutte, Ana González y Winston Doglio.

 

 

 



Image1
Image2
Image3
(1788)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux