agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2017 a las 07:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano tiene casi  29mil  trabajadores registrados  en el BPS
A diciembre 2016,  en Soriano   había  28.616  trabajadores afiliados  al BPS. “Hemos tenido  un crecimiento importante, producto de los  controles,  de la  negociación colectiva”,  indicó el representante  de los  Trabajadores en
A diciembre 2016,  en Soriano   había  28.616  trabajadores afiliados  al BPS. “Hemos tenido  un crecimiento importante, producto de los  controles,  de la  negociación colectiva”,  indicó el representante  de los  Trabajadores en

Ramón Ruiz, representante  de los  Trabajadores en el Directorio del BPS  indicó  que  actualmente  hay  el  trabajador   tiene  “ más  conciencia de la  importancia  que  tiene  estar registrado  a  la seguridad  social”.  Destacando que  en Soriano el  nivel  de afiliación al BPS  llegó  a los  28.616 trabajadores. En  diálogo con @gesor,  Ramón Ruiz  comenzó  diciendo: Hoy  podemos decir que  hay  más  de  1.400.000  trabajadores  afiliados al Banco  de  Previsión Social.  El  último dato  consolidado , que  es  a diciembre 2016,  aquí  en Soriano   había  28.616  trabajadores”. Sumado  al hecho de que en casi todos los departamentos “se comportó de la  misma  manera, la  afiliación al  BPS  aumentó  en  aproximadamente un 50%”. Algo  que  también “se  repite  a nivel  empresarial”  comentó  Ruiz. “Hoy  tenemos  40mil empresas mas  registradas  en el BPS del 2007  a la  fecha”, a  nivel nacional.

 

Eso habla  de  una formalidad mayor  del mundo del trabajo, porque en estos  años  la población se ha  mantenido  estable, ¿hay  algún sector  que ustedes visualizan  como  más  rezagdo?

-Hemos tenido  un crecimiento importante, producto de los  controles,  de la  negociación colectiva, de  que cada vez  hay  más  conciencia de la  importancia  que  tiene  estar registrado  a  la seguridad  social. Porque si estoy  registrado estoy  generando  una  cantidad de derechos.

Antes un trabajador  le decía al  patrón,no   me  pongas en planilla  porque así  me ahorro unos  pesitos;  pero  hoy  no es  solamente  la diferencia  salarial. Hoy  también es  la salud  de  él a través del Fonasa  y la  de  su familia. Entonces  hoy   para  el  trabajador  no es  un beneficio no estar  registrado.  El trabajador  quiere  estar registrado  porque de  esa manera  su familia está protegida  en la contingencia que ocurre  en materia de  Salud, en la asistencia  médica. Por  lo tanto,  eso  con diferentes  políticas que se han venido aplicando,  han  ayudado  a la formalización.  Entonces hoy  entendemos  que hay  más  conciencia  de parte de los  empleadores y de los  trabajadores  en seguridad social.

La  otra  parte  de tu  pregunta:  seguimos teniendo un alto índice  de informalidad   en el comercio, en la construcción, en el  servicio doméstico  y en rurales.

 

 



(2378)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux