agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2017 a las 19:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTU Mercedes tendrá su Ciclo Básico y Bachillerato en Música para completar las trayectorias educativas en esta opción
Un anhelo que comenzó el Movimiento Cultural Jazz a la Calle a punto de concretarse, y que servirá para sus propios fines como para todo lo relacionado con lo musical
Un anhelo que comenzó el Movimiento Cultural Jazz a la Calle a punto de concretarse, y que servirá para sus propios fines como para todo lo relacionado con lo musical

En aula de la Escuela Técnica “Washington Lockhart” se desarrolló foro denominado “Música: nuevas opciones educativas en el territorio”, con la presencia de estudiantes interesados en estas propuestas novedosas, sobre las que informaron la Dra. Rita Alves de la Unidad de Alfabetización Laboral de UTU, Mercedes Pérez directora de esta escuela sobre bachillerato, Federico Lazzarini de UTEC, Horacio Aosta de Jazz a la Calle, Ezequiel Fascioli de Unidad Cooperaria de Cololó y Tierra que Anda, José Luis Perazza de Secretaría de Turismo de la comuna, encontrándose en sala también Psic. Corina Careac de Alfabetización Laboral de UTU y la Directora de Cultura de la intendencia, Prof. Lourdes Cerchi.
Este foro surge tras varias reuniones previas desde el año anterior entre integrantes del Movimiento Cultural Jazz a la Calle y autoridades de la UTU con la finalidad de incorporar a este subsistema a las trayectorias educativas, habiéndose manifestado ya el interés de Primaria y que esté instalada ya actuando la Universidad Tecnológica (UTEC) en Mercedes con la carrera de Tecnólogo en Música, la idea es incorporar a la enseñanza media para completar la trayectoria educativa en música de aquel estudiante que le interesa la Música.
La Dra. Rita Alves, de la Unidad de Alfabetización Laboral de UTU confirmó que "se está estudiando el programa, la gente de UTEC, la de la Escuela Universitaria de Música, la del Conservatorio, están ideando el programa, acorde a las necesidades y requerimientos que tenemos los uruguayos. Se estudian programas de otras Facultades de Música y se les adapta a nuestra realidad".
Indicó que "habrá capacitación en instrumentos, de la mano del relacionamiento con la UTEC, que es la que provee los instrumentos. Acá tenemos FPB (Formación Profesional Básica) de Audiovisual y tenemos todos los equipos".
Sostuvo "serán experiencias pilotos, una en Montevideo y otra acá en Mercedes, no descartándose otra en Artigas, por las justificaciones obvias. Si estamos asegurando desde el año pasado que acá hay un peso importante sobre lo musical, pensamos que muchos chiquilines que termina haciendo bachillerato de Arte, en realidad lo que quieren hacer es Música".
Por su parte la Psic. Corina Careac, de la Unidad de Alfabetización Laboral de UTU añadió, "estamos manejando diferentes zonas, alumnos de Dolores, Fray Bentos, además de Mercedes, para bachillerato, es algo pionero que se está evaluando a nivel país en Música, que daría continuidad a ciclo básico que viene de la mano de FPB.
La idea es que al que le interese la música se acerque para empezar a indagar sobre la currícula y se informe, que los puede atrapar porque es algo que no existe en el país, y al que le interese la música poder estudiar y egresar y poder continuar con la carrera de tecnólogo en música que hoy está dándose en UTEC Mercedes".
Explicó, "el ciclo básico es el FPB de Música que la característica es que los chiquilines que lo hagan van a tener 20 horas semanales, del taller musicales y allí se les va a enseñar durante los tres años que equivalen al ciclo básico música. Eso es lo que estamos incorporando el año que viene.
Después el bachillerato que se se está trabajando en el programa, va a cuarto, quinto y sexto, con una carga importante y específica de música, eso es lo innovador de este programa que no existe en el país, el bachillerato, que lo vamos a tener en Mercedes".
Mientras tanto Mercedes Pérez, Directora de Escuela Técnica "Washington Lockhart" dijo "actualmente tenemos el bachillerato de Deportes y los alumnos hacen cola para inscribirse, hay dos primeros, dos segundos y un tercero con 37 alumnos.
El bachillerato de Música nos pareció muy interesante, porque en el Liceo tenemos bachillerato de Arte, que tienen Música pero es muy poco, entonces Música serían horas específicas, técnicas, además de las otras materias.
El FPB de Música ya se está dando en Paysandú, el bachillerato de Música no se está dando en ningún lado, según hablé con las autoridades va a ser en Montevideo en la "Figari", acá en la "Washington Lockhart" y en Artigas que se abrirá.
Al FPB se ingresa con sexto año de Primaria aprobado porque es nivel de ciclo básico y el bachillerato es con ciclo básico aprobado. Para ingresar al FPB de Música no es necesario tener conocimientos de música". De esta manera se completaría el ciclo desde Primaria hasta la Universidad con la posibilidad de estudiar Música en Mercedes, por parte de quienes estén interesados en hacerlo, un anhelo de quienes iniciaron el Movimiento Cultural Jazz a la Calle.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(4212)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux