agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2017 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inquietud en personal de la salud por situaciones de violencia que le tocan sufrir
Analizan qué medidas de prevención pueden adoptarse para el normal desarrollo de sus funciones
Analizan qué medidas de prevención pueden adoptarse para el normal desarrollo de sus funciones

Desagradable y grave situación fue la que se vivió recientemente en ocasión de brindarse una atención en salud a paciente de prestador privado, que determinó que no solamente personal de la entidad de salud si no una vecina, también presentaran denuncia policial sobre lo ocurrido.
El hecho, ocurrió en la tarde, alrededor de las 18.30 horas, en finca de la zona de la terminal, allí una ambulancia de la emergencia médica Vivem concurrió a llevar a una mujer de 53 años, paciente con patología siquiátrica, siendo recibidos por el hermano de la señora, un hombre de 46 años, a quien vieron en actitud agresiva por lo que habiendo dejado a la mujer, decidieron regresar a la finca con la finalidad de trasladarla a centro asistencial para internarla.
Siempre al decir de los funcionarios de la emergencia, una médica, una enfermera y un chofer, el hermano se opuso al traslado de la mujer, denunciando el personal de salud que fueron agredidos física y verbalmente, siendo golpeados, indicándoles que era su casa y hacía lo que quería, amenzándolos con matarlos, según expresaron.
De todas maneras consiguieron reducirlo llamando a la emergencia móvil y al 911, llegando la Policía que se hace cargo del masculino y de la paciente que había salido hacia la calle huyendo del lugar y regresando de manera agresiva con algunos vecinos.
Por su parte en la versión del hombre de 46 años, hermano de la paciente que llevó el personal de salud, sindicado como el agresor verbal y físico, reconoce que estas personas de VIvem llevaron a su hermana a la casa, la dejaron y se retiraron. Que luego volvieron para hablar con la hermana y decirle que la iban a internar. En ese momento él les dice que no se metieran con su hermana que no la conocen como él, diciéndoles que se fueran que él se hacía cargo de ella. A ello el personal de la salud se negó, reiterándoles abriendo la puerta de la casa que se fueran que allí era su casa. Ante la negativa les dijo que iba a llamar a la Policía, y el personal de salud le expresó que lo hiciera y allí el hombre perdió la tranquilidad. Se acercó al chofer y lo tomó del brazo, y éste le pidió que no lo tocara, intentó sacarlos a la fuerza, encontrando resistencia en el personal de salud. Señaló que se dio una pelea en la que ambas partes se agredieron, llegando a romperse una cama al caer el hombre de la casa tras empujón del chofer, quien lo sujetó encima y lo inmovilizó hasta que llegó la Policía. Llevado a reconocimiento médico no presentó lesiones.
Pero a su vez, una vecina de la zona también registró denuncia ante la Policía, indicando que la mujer, paciente siquiátrica la amenaza y la molesta en forma reiterada y que en esta ocasión cuando la quisieron llevar en la ambulancia salió corriendo hacia la calle de la esquina. La trajo otro vecino, esta vecina estaba en la vereda y allí la mujer la tomó de los pelos, generándose forcejeo hasta que lograron separarla, llegando la Policía.
El tema preocupa a personal de la salud, porque en este caso habría ocurrido situación similar con esta familia tiempo atrás con otro médico que habría sido amenazado, de acuerdo a lo que se nos manifestó. Inicialmente han resuelto que no se volverá a ese lugar salvo que haya guardia policial mientras se desarrolla la atención de estas personas y se analiza si en virtud de las situaciones de violencia que están dándose la empresa debería aportar un servicio 222 a quienes concurren a atender determinados llamados, como apoyo preventivo.

 



(1053)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux