agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de August del 2017 a las 05:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron la Agenda del Corredor de los Pájaros Pintados
Con diferentes actividades culturales en los diferentes departamentos del litoral en un proyecto común entre los Ministerios de Turismo y Cultura, y las Intendencias del litoral.
Con diferentes actividades culturales en los diferentes departamentos del litoral en un proyecto común entre los Ministerios de Turismo y Cultura, y las Intendencias del litoral.

En el anfiteatro de Casa de la Cultura realizaron el lanzamiento de la Agenda del Corredor de los Pájaros Pintados. Una actividad que contó con la participación del Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, de la Directora de Cultura prof.Lourdes Cerchi,del Director de Turismo, José Luis Perazza, del encargado de Museos Lic.Aparicio Arcaus y Nadia Coiana del Ministerio de Turismo.

En la oportunidad el Lic. Arcaus puntualizó “lo que vamos a presentar no es simplemente una agenda de actividades. Esto es bastante más complejo. Es promover identidad, promover cultura, promover la diversidad que hay en el territorio. Un territorio que en apariencia es homogéneo, pero que al interior de cada uno de los lugares hay una diversidad cultural enorme”. Indicando que “es el objetivo que se pueda mostrar esa diversidad. Que cada persona que crea, que piensa cultura, la pueda mostrar y poner en contacto con el resto de la comunidad”. Remarcando “queremos que esto sea participativo, colaborativo, integrador y que en esta circulación cultural nos veamos reflejados todos”.


Cultura, un Derecho Humano fundamental
Sergio Mautone, Director Nacional de Cultura, en tanto calificó a “esta nueva instancia hacia la consolidación de circulación nacional. Porque la cultura es un derecho. Un Derecho Humano fundamental y esperemos que así lo consagre la nueva Ley de Cultura”. Por lo tanto “tenemos que generar las condiciones para que la ciudadanía pueda hacer uso de ese derecho. Por lo tanto la creación de este sistema honra a este cometido”.

 

El compromiso local

Más adelante Mautone agregó que “esto que es un proceso de creación complejo se nos hace más fácil gracias a la iniciativa del Ministerio de Turismo de conformar, desde tiempo atrás, del Corredor de los pájaros pintados que tiene como objetivo poner en valor las bondades naturales y patrimoniales de la región se engrosa ahora con una agenda cultural intensa”. En ese sentido se ha conformado una cartelera de actividades que en el caso de Soriano comprende 9 espectáculos entre agosto y setiembre (ver nota aparte). Recordando Mautone que además de esto “la cultura genera un impacto económico en nuestra sociedad. Y en ese sentido cada vez más estamos reconociendo como sociedad el valor fundamental de la cultura, y cada vez más estamos abriendo nuevos espacios para que la cultura realmente ocupe el lugar central”.
Destacando que en la elaboración de esta agenda “participan los Directores de Cultura de la región como actores fundamentales creando un nuevo paradigma que es el compromiso de los locales para el diseño de las estrategias del desarrollo de la cultura”. Algo “que no es nada menor, porque no hay posibilidad de conformar un sistema si no es fortaleciendo en cada uno de los lugares la posibilidad que desde los departamentos de nuestro país realmente se apueste al desarrollo de estrategias que consoliden ofertas como las que hoy tenemos el gusto de presentar”.

 



(863)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020