agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2017 a las 10:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marchó a la cárcel el padre de la niña baleada
Por un delito de lesiones graves; omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y porte ilegal  de armas Entretanto la madre , se encuentra en averiguaciones y el caso podría tener otras aristas.
Por un delito de lesiones graves; omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y porte ilegal  de armas Entretanto la madre , se encuentra en averiguaciones y el caso podría tener otras aristas.

Finalmente  la justicia procesó con prisión a Luis Eleuterio Moreira Tábarez,  oriental,  soltero de  28 años  por un delito de lesiones graves;  omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y porte ilegal  de armas, padre de la  niña Luna Moreira Benedetti de un año y siete meses de edad que resultara baleada,  en una vivienda del barrio  Jardines del Hipódromo en Mercedes, en  la noche de este jueves.

 El hombre admitió ante la Justicia que la nena estaba portando un arma calibre 22,  que la misma se encontraba parada, que el arma, que se la había dado y estaban ellos presentes, y que en determinado momento se le cae el revólver, golpea en el piso y se dispara,  ingresando el proyectil  por la zona vaginal, alojándose  junto a la columna.

 Como se recordará   en su versión original,  el hoy procesado, había argumentado junto a la madre,   que la niña entró a la vivienda, y al cambiarle los pañales notaron que estaba herida.

Según pudo saber @gesor la particularidad de esta herida se debe a que el proyectil calibre 22 necesita de distancia y al adquirir mayor velocidad ocasiona más daños, en este caso por tratarse de un trayecto corto el mismo se alojó  en esa zona no causando mayores daños a la pequeña que de todas maneras tiene algo comprometido la parte intestinal.

En tanto  la Justicia continúa investigando en relación a la madre de la pequeña,  quien inicialmente  coincidió con la versión original de su compañero. No se descarta que el caso pueda tener otras derivaciones, ya que presuntamente la mujer podría ser víctima de violencia doméstica. Manejándose la hipótesis que podría haber sido amenazada, o que  declaró bajo temor de represalias. También la mujer será conducida a reconocimiento médico correspondiente,  en la eventualidad de que surjan evidencias de apremios,  maltratos físicos,  el caso podría derivar en ese sentido, pero ella en estos momento se encuentra atendiendo la situación de la nena, por lo que habrá que aguardar que la niña evolucione. 

En caso de probarse esa hipótesis de estar bajo una situación de violencia doméstica y por ende temor a represalias, marco en el que podrían haber realizado esa primera declaración, podría ser atenuante hacia la madre, ya que de lo contrario estaría incurriendo  en omisión a los deberes inherentes a la patria potestad tal como se le tipificó a su pareja, al darle una arma a la nena y en este caso en no actuar para sacársela. El tema será dirimido en los próximos días a nivel judicial, en la medida de la evolución de la nena.

 

 

 

 

 



(6996)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux