agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2017 a las 08:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Centro de Comando Unificado: Cómo llamar por emergencias
Servicios que brinda Jefatura de Policía de Soriano vía telefónica, incluyendo las denuncias anónimas ante delitos que estén cometiéndose en el momento o información que se posea
Servicios que brinda Jefatura de Policía de Soriano vía telefónica, incluyendo las denuncias anónimas ante delitos que estén cometiéndose en el momento o información que se posea

Con la finalidad de conocer la tarea que desarrolla el Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Soriano, @gesor visitó la sala donde funciona esta unidad que está a cargo de la Oficial Principal María Alicia Horvat, quien también está al mando de la Oficina de Intervención Táctica, que es la que realiza el seguimiento de la denuncia que efectúan todos los ciudadanos, las analizan mediante el sistema de gestión policial, para conocer si hubo errores en lo expresado por el vecino o por el funcionario que la recibió, lo que se busca corregir ya sea dialogando con el ciudadano o con el funcionario según corresponda.
A su vez en esta oficina se planifica el operativo de patrullaje por zonas, lo que habitualmente es realizado los días viernes y en virtud del resultado que va analizándose, viéndose el corrimiento del delito, se modifica el patrullaje.
Sobre las tareas del Centro de Comando Unificado (CCU) Horvat explicó, "tenemos funcionarios policiales que atienden el servicio 911 a través de un sistema nuevo que comenzó a utilizarse en febrero de este año el Sistema Integrado de Video Vigilancia y Emergencia (SIVVE), donde se recibe la llamada en una computadora, cada uno tiene su monitor y atiende su llamado. Generalmente hay tres policías y cuando uno hace franco quedan dos".

COMO DEBE LLAMARSE AL 911 O POR UNA EMERGENCIA
Desde que está este nuevo sistema, "si alguien llama desde un celular así marque solamente 911 o 453 911 la llamada va a ser atendida por un operador en Montevideo, lo primero que debe hacerse es decir estoy hablando de tal localidad y dar lo más exacta posible la localización en que se está y las razones por la qué está llamando y el operador deriva la llamada enseguida para el departamento.
Si llama de un teléfono fijo solamente debe marcar 911 y automáticamente entra en la central de Soriano.
También hay otros números a los puede llamarse, 2152 6900 y 2152 6923 que son atendidos por los mismos policías del centro de Soriano, con la aclaración que si a la vez suena el 911 y uno y de éstos, primero se atiende el 911 por ser de emergencia, pero están disponibles.
A su vez queremos hacerle saber a la población que contamos con cuatro líneas más para el caso que se corte la energía eléctrica, estas líneas se mantienen en funcionamiento y en esas ocasiones cuando una persona llame y no responsa el número y tradicional, automáticamente la llamada se deriva a esas líneas".
Puso énfasis en que el nuevo sistema del 911 "permite que todas las llamadas queden grabadas para el caso que alguien sea mal atendido o la Justicia requiera por alguna situación lo planteado por el ciudadano, ello queda grabado y es un respaldo para todas las partes".

EL ANONIMATO PARA DENUNCIAR
La Ofi. Ppal. Horvat también hizo referencia , "a que el servicio 911 si bien es para emergencias, también puede utilizarse para denunciar situaciones que estén ocurriendo en el momento, por ejemplo un hurto, si alguien está viendo que están llevándose algo, llaman en forma anónima, nadie les puede obligar a dar ningún dato personal, lo que sí se pide es la mayor exactitud en los datos que se brindan. O una situación de violencia que esté ocurriendo, o una boca de venta de drogas que quiera denunciarse con detalles, todo será recibido por el Centro del Comando Unificado en forma anónima, al igual que el 2152 6900.
También puede llamarse de esa manera al 0800 5000 donde se recoge la denuncia en forma anónima con la denuncia eso ya no es en Soriano y de allí se informa a la oficial de enlance".

EL PERSONAL Y LA COORDINACION DE LOS SERVICIOS
Horvat informó a @gesor que a partir de una llamada al 911 por un accidente o un hecho de violencia, "se recibe la llamada y se despliega el móvil que está más próximo a la zona del hecho ya que tenemos la ubicación por GPS son escasos minutos. A la vez el operador tramita el envío de emergencia móvil, personal de Tránsito municipal y Policía Técnica a la orden según la gravedad del hecho.
Es para destacar la labor del personal que trabaja bajo situación de estrés permanente, y lo hacen muy bien, no hemos tenido quejas.
Lo que pedimos es a aquellas personas que no utilicen la línea 911 para hacer bromas o preguntar por otras cosas que no tienen nada que ver con emergencias y de esa manera ocupan la línea que puede precisarse en cualquier momento".
En el Centro de Comando Unificado prestan servicio a las órdenes de la Of. Ppal María Horvat: Cabo Martín Pedrozo, Agente Carolina Moreira (primer turno); Cabo Martín Santellán, Agente Evelyn Romero, Agente Verónica Clavero (segundo turno); Cabo María Segura, Agente Emanuel Tapia (tercer turno); Agente Pablo Morales, Agente Eusebio López (cuarto turno).



Image1
Image2
Image3
(4140)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux