agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de June del 2017 a las 18:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿La Escuela Técnica ¨Washington Lockhart¨ brinda todas las garantías sanitarias a alumnos y trabajadores?
Situación edilicia lamentable, falta de agua, aparición de roedores ameritando intervención de personal de la Intendencia con desinfección de locales y recomendación de no usar algunos lugares
Situación edilicia lamentable, falta de agua, aparición de roedores ameritando intervención de personal de la Intendencia con desinfección de locales y recomendación de no usar algunos lugares

Si bien para algunos puede tratarse de situación de sicosis, hay casos que pueden considerarse en ello pero otros efectivamente llaman a la preocupación y a estar alertas para prevenir males mayores. Nos referimos a situaciones sanitarias en centros de estudios e instituciones públicas y privadas, lugares de trabajo.
Esta vez nos vamos a referir a la Escuela Técnica "Washington Lockhart" ubicada en Giménez y Artigas en pleno centro de Mercedes.
Para plantear este problemática mantuvimos charla con docentes y trabajadores del centro de enseñanza quienes relataron lo que viene arrastrándose desde tiempo atrás.
Contaron que la escuela "hace diez años que está esperando la reforma, se han hecho todas las tratativas habidas y por haber, sobre todo por baños, el edificio se cae a pedazos, incluyendo las barandas, es un edificio muy viejo. Y en nuestra escuela funcionan dos talleres, uno de ellos es de Gastronomía".
En esa cocina "todavía existen aquellos hornos de leña, más otras cocinas que se fueron rompiendo y quedando ahí, en desuso. Los chiquilines siempre limpian, nunca dejan nada sucio. Del jueves para el viernes de la semana pasada dejaron mercaderías, tortas, cuando llegaron el viernes, se encontraron con las tortas comidas por ratas y ratones, heces de roedores, un desastre. Una de las docentes trabaja en la Intendencia también, se llamó a la comuna y fueron rápido, pero lo único que se hizo, fue cerrar la puerta después de limpiar con agua Jane".
El martes de esta semana "van funcionarios municipales a llevarse las cocinas viejas, donde estaban las ratas, en ese trasiego cayeron cosas en los salones, y nos enteramos que recién este sábado van a volver a hacer desinfección en la escuela, por lo cual recién mañana se cerrará la escuela cuando debió haberse cerrado antes. Los inspectores de UTU están en un salón del patio de al lado y nadie dice ni hace nada. Van a fumigar este sábado y el lunes los chiquilines tienen que ir a jurar la bandera".
Tanto docentes como trabajadores expresaron su "preocupación, todos sabemos la desgracia que ocurrió hace poco, ¿qué se va a esperar? ¿qué algunos de los chiquilines se enferme? Hace diez años que se está esperando la reforma del edificio. Tenemos tres baños para varones y tres baños para mujeres, para 600 a 700 personas que pasan durante todo el día por la escuela. La mayoría de los días no hay agua en los baños, hay que hacer de guardia en los baños para que los varones vayan a los de las mujeres o viceversa, porque unos no tienen agua, está todo desecho, nadie dice nada. Y ahora esto de las ratas, nadie se ocupa de nada".
Agregaron que en febrero "nos dijeron que estaba todo pronto para mudarnos a Rodó y 18 de Julio donde antes estaba el ex Hotel Marín, pasaron los meses y todavía seguimos acá. Vino el arquitecto para las vacaciones de Turismo y no pasó nada, con esto de las ratas también dijeron que nos íbamos a mudar, pero ya pasó una semana y nada. Estamos entre las ratas y la mugre, queremos que la gente sepa".

LA PALABRA DEL DIRECTOR DE HIGIENE
Sobre el tema, el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna, confirmó que se está trabajando en la Escuela Técnica "Washington Lockhart", expresando "hubo retiro de algunas cosas en desuso, desinfección y colocación de cebo en algún depósito, hoy (viernes) en la tarde fueron inspectores y se hicieron algunas recomendaciones, mañana (sábado) se va a hacer otra desinfección, el martes se va a ir de nuevo a inspeccionar. Entre las recomendaciones estaba el no uso de algunas instalaciones".



(4627)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux