agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2017 a las 16:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rodrigo Eugüi dejó en claro que Uruguay 2030 apuesta al alto rendimiento deportivo, pero de la mano con el estudio
Desde la semana que viene comienza seguimiento de notas de los chicos que integran el proyecto, en los diferentes centros de enseñanza y la obligatoriedad de mejorar el rendimiento
Desde la semana que viene comienza seguimiento de notas de los chicos que integran el proyecto, en los diferentes centros de enseñanza y la obligatoriedad de mejorar el rendimiento

Durante la sesión de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, el Prof. Rodrigo Eugüi, Secretario de Deportes de la Intendencia de Soriano realizó una puesta al día del proyecto Uruguay 2030 qjue trabaja con 30 chiquilines seleccionados a partir de la información brindadas por los clubes de Mercedes.
Del informe brindado, más allá del aspecto deportivo, sobre lo que adelantó que habrá nuevas convocatorias de la lista de espera en virtud de algunas ausencias que se han venido dando, y que a su vez están rotándose los lugares de trabajo, el énfasis de esta presentación estuvo puesto en la entrega de los carnés de calificaciones de los centros de estudio a los que concurren los chiquilines.
Al respecto Eugüi, indicó que en los próximos días, junto a Heber Scirgalea y Luis Matosas, seguramente en la sede de la Liga de Fútbol, "vamos a hacer una reunión con los padres para contarles como vienen sus chicos tanto en lo deportivo como en lo académico que es lo más importante”.
En este sentido se hará un escalafón interno de los chicos que tengan notas bajas, “para brindarles apoyo, por ejemplo aquel que venga con cinco o seis bajas, lo que se buscará es que en el siguiente trimestre tenga dos bajas, que cuando llegue diciembre no tenga bajas, o el que ahora llegue con una baja en setiembre no tenga ninguna y en diciembre alcance un promedio más arriba de 6. Es una forma de que las cosas que se digan, se hagan".
Considera importante "ayudar a los padres en este tema del estudio porque muchas veces los chiquilines quieren jugar el fútbol solamente y los mayores sabemos que no sólo va por el fútbol, que el porcentaje que llega es mínimo, que hay que preocuparse por los estudios. Hemos buscado con el sicólogo bajarlos “a tierra” de sus sueños de la pubertad, que se estudie y que se juegue. Y aquellos que tenga muchas notas bajas buscaremos la forma que tengan tutorías".
Ello debido -explica Eugüi- a que "hay quienes no estudian, no agarran un libro, pero hay otros que tienen dificultades de comprensión y a ellos hay que ayudarlos con tutorías. Hemos tenido la muy buena voluntad de los coordinadores de Secundaria, UTU y Primaria, que los chicos y los padres sepan que ellos están a las órdenes para ayudarlos con los docentes de sus materias, especialmente a aquellos que les cuesta la comprensión intelectual”.
Eugüi también hizo referencia a la presencia en Mercedes de calificados profesionales del entrenamiento tanto en los táctico como en los técnicos y físico, en las próximas semana, que están ocasionalmente en Uruguay y que por contactos realizados por Luis Matosas estarían llegando para dar charlas a los entrenadores de la región.
A su vez, tanto Eugüi como Scirgalea, hicieron llamado a los clubes para nuclear a chicas que puedan integrarse al grupo femenino que también lleva adelante este proyecto Uruguay 2030, debido a que son 30 cupos y son muy pocos los que están cubiertos por el momento. Se precisan chicas nacidas en 2001, 2002 o 2003 y en ese sentido por estos días Eugüi estará recorriendo localidades del Interior de Soriano donde se practica el fútbol femenino con la finalidad de contactar a chicas de estas edades que estén interesadas en sumarse a este proyecto.



(1522)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux