agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de January del 2013 a las 13:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A dialogar
El Plenario Intersindical de Soriano emitió un comunicado anunciando que conformará una comisión de Seguimiento para comenzar a dialogar con todos los sectores involucrados en la instalación de una planta aceitera en la zona de Agraciada.
El Plenario Intersindical de Soriano emitió un comunicado anunciando que conformará una comisión de Seguimiento para comenzar a dialogar con todos los sectores involucrados en la instalación de una planta aceitera en la zona de Agraciada.

El Plenario Intersindical de Soriano emitió comunicado en el expresa su posición inicial sobre las gestiones y factibilidad para instalar emprendimiento industrial en zona de la Agraciada. El mismo señala textualmente:

“El Plenario Intersindical de Soriano ante la opinión pública expresa:

• Frente al tema relativo al emprendimiento que pretende instalarse en la zona de Agraciada de nuestro departamento por parte de la empresa CEREOIL.

• En virtud de que el mismo está instalado en la opinión pública, en los actores políticos y naturalmente en el movimiento sindical en su conjunto.

• Atento a que de concretarse dicho emprendimiento (fábrica de aceite de soja, museo temático, sala de convenciones, hotel de 4 estrellas) afectará directamente no solo a la actividad de la construcción, sino también a la metalúrgica, al transporte, a los servicios en general.

• Reunido en forma extraordinaria en el día de ayer, resuelve:

1. Inicialmente mirar con buenos ojos que se proyecten emprendimientos en nuestro departamento, máxime si se completa la cadena productiva de las materias primas que mayormente se exportan desde nuestro país sin valor agregado.

2. Conformar una Comisión de Seguimiento del Tema a los efectos de ampliar la información obtenida hasta el momento, en virtud de que el movimiento sindical organizado debe expedirse en forma responsable y contundente ante esto.

3. Expresar que dicha Comisión pretende dialogar con absolutamente todos los involucrados con poder de decisión relacionados a dicho emprendimiento a los efectos de avanzar en el tema y llegar a una decisión que obre en beneficio de la clase trabajadora, lo cual es nuestro principal objetivo.

Por el ejecutivo del PIT CNT SORIANO

Carolina Silva – Presidenta

Eduardo Rodríguez – Secretario General

Martín Cardozo – Secretario de Finanzas

Martín Castro -  Secretario de Organización

Nery Legorburo – Secretario de Prensa y Propaganda”



(1793)
Enviado por: Fernando Vélez Molina
Estaría bueno que el Movimiento Sindical de Soriano dijera también claramente qué piensa sobre la ubicación propuesta para la planta industrial, en un campo de 50 hectáreas que son, sin dudas, Patrimonio Histórico. Los sindicatos uruguayos se han caracterizado, siempre, por defender a nuestras empresas públicas, nuestro patrimonio.... en fin... estaría bueno que se expresaran claramente porque el comunicado emitido NO DICE NADA respecto a la ubicación propuesta. Tampoco se ha expresado, o al menos yo no he escuchado nada, el Centro Histórico y Geográfico de Soriano. Esperemos.... en algún momento conoceremos estas opiniones, que para mí, son muy importantes.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux