agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de May del 2017 a las 18:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La familia es el primer aliado para trabajar con la escuela en materia de educación más allá de la propia enseñanza
Así lo expresó Pablo Caggiani consejero de Primaria en jornada realizada en Escuela 4 de Mercedes
Así lo expresó Pablo Caggiani consejero de Primaria en jornada realizada en Escuela 4 de Mercedes

La Escuela 4 "Artigas", en Mercedes, fue centro de jornada denominada “Trayectorias educativas de Primaria a Educación Media”, tanto en el medio urbano como rural, de la que participaron, Pablo Caggiani del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Isabel Jauregui del Consejo de Educación Secundaria, el Director del Campus Regional Litoral Sur, Prof. Rodolfo Merello (UTU), y el Diputado y Maestro Enzo Malán.
Culminada la actividad @gesor recabó la palabra de Pablo Caggiani quien comenzó haciendo referencia al rol de la familia en la educación de los hijos, señalando que es "el aliado número uno, la escuela trabajo muchísimo con ella, en fortalecer cada uno de los lazos que sostienen a los gurises, es donde los chiquilines se desarrollan, donde hay posibilidades de trabajar más afectiva e individualizadamente todo lo que tiene que ver con la educación en general más allá de la enseñanza. Para la escuela y para las instituciones educativas, las familias débiles hacen que deban fortalecer a los gurises y que el mundo adulto tenga claro que hay tareas que no son de los niños ni de los adolescentes. Hay que reflexionar en qué hacemos los adultos para con nuestros niños. Si uno empieza a mirar cómo afecta la pobreza, afecta mucho más a la niñez, el 20% de los niños lo son y la infancia es una etapa de la vida que requiere la protección del mundo adulto y con la locura cotidiana y otros intereses se olvida de eso".
Sobre el funcionamiento de Primaria en lo que va del año, Caggiani valoró el inicio de las clases con algunos cambios positivos, "logrando resolver dificultades que teníamos con la provisión de cargos docentes, se trabajó en la elección de cargos, en mejorar la forma, ello llevó a que sea un año que se comenzó en mejores condiciones que el anterior. Lo mismo con el tema infraestructura, se trabajó mucho para que estuvieran terminadas algunas obras en los centros escolares y además este es un año, que por primera vez se instrumentó un sistema de inscripción a educación media y en la otra punta de Primaria en Inicial, continúa creciendo la cantidad de gurises en 4 años y sigue aumentando a partir del esfuerzo que hace el pueblo uruguayo a través del presupuesto, pero también los colectivos docentes y comunidades educativas, la cantidad de chiquilines de 3 años en las escuelas y jardines públicos”.
Caggiani destacó, poniendo como ejemplo palabras del recordado maestro Julio Castro, el desafío que tiene por delante el sistema para la continuidad de los alumnos, cuando aquel expresó "que las escuelas y los liceos fueron hechos para los niños y no los niños para los las escuelas y los liceos. Ahí tenemos un desafío con este vacío que nos queda entre el egreso de sexto y el ingreso a educación media".
En un país, añadió el consejero, "que tiene el propósito de democratizar la educación, que todos los jóvenes accedan a la educación de calidad, con propuestas que contemplen la trayectoria singular de cada uno de nuestros niños y niñas, a los efectos de acceder a ese derecho a la educación”.
Puso en relevancia las herramientas que se brindan hoy tanto en las escuelas de Primaria como en los centros de enseñanza media para que conjuntamente con la extensión del tiempo pedagógico, permitan a los estudiantes, poder contar "con ventajas en como perciben el tránsito entre Primaria y Media, lo hacen en el mismo lugar donde transitaron toda esa escolaridad y también genera desafíos nuevos por los tramos de edad, porque los maestros trabajan de una manera y los docentes de otra y de estos diálogos con la mirada puesta en la trayectoria educativa de los gurises es de donde vamos a sacar lo mejor de nuestros docentes para garantizar el derecho a la educación de esos gurises”.

 



(2571)
Enviado por: Hector Cairús

CADA VEZ SE ESCUCHAN Y LEEN MAS INCOHERENCIAS DE PARTE QUIENES TIENEN QUE SEÑALAR EL RUMBO.NO SE LE PUEDE PEDIR A ALGUNOS PADRES QUE DEN A SUS HIJOS LO QUE ELLOS NO TIENEN Y DEBE SER EL ESTADO A TRAVEZ DE LOS DOCENTES QUE LO HAGA COMO FUE SIEMPRE


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux