agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2017 a las 17:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevos incidentes en Unidad 24 de Pense determinarán traslados de reclusos
Ocurrieron en la tarde y tardecita de este lunes 1 de mayo y debió utilizarse gases para dispersarse, se causaron daños importantes y no hubo lesionados a pesar de la entidad de la revuelta
Ocurrieron en la tarde y tardecita de este lunes 1 de mayo y debió utilizarse gases para dispersarse, se causaron daños importantes y no hubo lesionados a pesar de la entidad de la revuelta

En nota anterior dimos cuenta de reclamo de personas privadas de libertad por la falta de agua potable y de energía eléctrica, pero a su vez las explicaciones de las autoridades de la Unidad 24 de Pense, sobre las razones para lo que está ocurriendo debido a los daños que han causado en las instalaciones los propios internos.

A su vez informamos sobre las requisas llevadas adelante, las incautaciones reiteradas de droga tanto en encomiendas, como en visitas y en quienes regresan de salidas transitorias.
Este lunes 1 de mayo ocurrió un nuevo incidente cuando un recluso que fue traído de otro centro decidió subirse a la torre de los tanques de agua para reclamar por su traslado nuevamente de donde vino a los efectos de poder ver a sus hijas que dice que hace dos meses que no ve situación que llevó a que otros reclusos también subieran a tanques y algunos prendieran fuego colchones.
El relato de uno de los reclusos que se comunicó con familiar que mantuvo contacto con @gesor en la tardecita de este lunes señala, "uno se subió a los tanques y después otros, también prendieron fuego colchones, y usaron gases, los bajaron e hicieron requisas, llevaron a dos, y se llevaron mesas, bancos, todo, nos dejaron sin nada".
Ya con todo controlado y luego que hablara con familiares, @gesor pudo dialogar con el Director de la Unidad 24 Tte. Luis Rosas, quien indicó, "todo comenzó cuando una persona privada de la libertad se subió a la torre de los tanques de agua para reclamar por su traslado, se trata de un hombre que es de Canelones y quiere ser trasladado a esa ciudad por acercamiento familiar, pero también se sumaron otros, uno más se subió a la torre, algunos otros aprovecharon el momento para prender fuego algún colchón, basura, ropa, plásticos, generando que debiera trasladarse a un par de reclusos que estaban en celda de admisión por la inhalación de monóxido de carbono. Prendieron fuego la cabina telefónica del pabellón, la que tenían para comunicarse con el exterior, así que ahora no sé como van a hacer para comunicarse, no entiende por qué hicieron eso. Participaron todos, son alrededor de 69 reclusos, todos los del pabellón C y algunos del D, la mayoría no son de Soriano".
Reconoció que por la importancia de los incidentes, "debimos utilizar agresivos químicos (gases) para dispersar y luego de controlar realizar la requisa correspondiente además del conteo debido para saber si hubo alguna fuga o no".
Entre los reclamos Rosas también indicó que algunos hicieron saber "que quieren una comida más entre lo que sería la cena que se da alrededor de las 18.00 horas y el desayuno del día siguiente o entre el desayuno y el almuerzo, y algunos se quejan por la variedad, porque se les da muchas veces porotos y harina de maíz, pero es lo que tenemos y a veces matizamos con lo que se produce en la chacra, pero es lo que nos envían".
Aclaró que de los incidentes, "no hubo heridos, ya se les informó a los familiares que estaban preocupados, les dijimos que no había lesionados, pero deben saber que los incidentes fueron importantes, causaron daños en instalaciones, rompieron vidrios, y que de acuerdo a lo que hemos hablado con las autoridades nacionales, habrá traslados por razones de conducta".

Los incidentes comenzaron en la tardecita y terminaron en las primeras horas de la noche, fueron reprimidos por el personal de la propia Unidad 24 al mando del director.

 

Fotografía de captura de video enviado a @gesor por Gustavo Lapaz 



(7324)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux