agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de May del 2017 a las 12:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Versiones encontradas sobre situaciones internas en Unidad 24 de Pense
Internos denuncian falta de agua y energía eléctrica, dirección dice que obedece a mal uso y daños de los propios internos y a disposiciones de regulación según protocolo
Internos denuncian falta de agua y energía eléctrica, dirección dice que obedece a mal uso y daños de los propios internos y a disposiciones de regulación según protocolo

Familiares de personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Unidad 24 de Pense en ejidos de Mercedes se comunicaron con @gesor expresando preocupación por la falta de agua potable y de energía eléctrica, así como también que en la en las últimas horas hubo quema de colchones como reacción a esa situación.

Estos familiares trasladaron inquietud de reclusos qque expresaron "llevamos dos días sin luz y sin agua, en la cárcel, prendieron fuego colchones, hubo un poco de garrote, no sé qué pasa, es una falta de respeto, y dicen que es una cárcel modelo, es toda la cárcel. Hemos tenido problema toda la semana con el agua sale un chorrito no te podés ni bañar".
A lo de los reclusos los familiares agregaron "hubo motín, hace una semana que no tienen agua, un día y medio están sin luz, se las apagan y prenden, ¿se puede hacer algo por eso? No tienen agua para bañarse le sale un chorrito tanto a mujeres como a hombres. Las chicas hace dos días que no se bañana, anoche quemaron colchones y nadie dice nada, y si bien están pagando por lo que hayan hecho, son seres humanos con derecho a tener agua y luz. Una semana hace que al agua es un hilo y la luz hace un día y medio que no tienen".
Solamente a título informativo diremos que la semana que culminó OSE informó que procedió a la limpieza de los tanques de distribución de agua potable,el 26 de abril le correspondía a Pense pero también había en días posteriores en zona de camino La Paloma, por lo que puede haber afectado el suministro en esos días, pero ocasionalmente, como lo señalara el propio organismo.
*****
Para trasladar las preocupaciones e inquietudes de los familiares de las personas privadas de libertad, establecimos contacto con el Director de la Unidad 24 del INR en Pense, Tte. Luis E. Rosas, quien respecto de los problemas con energía eléctrica indicó, "ellos en las celdas no pueden tener energía, salvo una bombita de luz, nada de enchufes, hasta las 23.00 horas, cuando hay que que apagarla eso es parte del protocolo. Pero como han roto todo, han sacado hasta el cable de la tierra para hacer artesanías, y en las requisas le hemos ido sacando esas cosas. Por lo tanto funciona con generador hasta las 22.00 horas para conservar la comida, mantenimiento, seguridad, hay luz, la UTE va de noche y nos da una mano, pero hay muchas conexiones clandestinas que hacen ellos y salta la llave, recargan la corriente con calentadores caseros y salta".
En cuanto al problema con el agua, Rosas señaló, "es que ellos se pasan sacando agua caliente, vacían los tanques, y en la zona de Pense hay problemas con el abastecimiento de por sí por parte de OSE, para bañarse hay agua pero han roto las canillas, ahora OSE estuvo haciendo unos arreglos y limpieza, ellos avisaron. Y nosotros avisamos a los pabellones que iba a haber cortes, que cerraran las canillas, porque es increíble, donde se bañan hay algunos que dejan las canillas abiertas toda la noche, tiene que andar el personal en la recorrida a cerrarlas".
Sobre la quema de colchones, Rosas expresó, "lo que ocurrió fue antes de ayer, no fue un colchón si no un trozo de polyfón, un recluso que vino del Comcar, fue con el único que hubo dificultades, pero no se desacató tampoco, fue llevado a admisión".
Rosas añadió que en los últimos días "hemos realizado varias requisas, hallamos 25 cortes, droga, 6 celulares. El domingo pasado un niño de 11 años traía adherido a su cuerpo marihuana, adentro de un termo pegado a una botella también marihuana, dos que habían salido con visitas transitorias, al regresar uno traía marihuana en una pizza y el otro en un paquete de tabaco. Sabemos que hay quienes están molestos porque había una movida de drogas que la cortamos".
*****
Damos cabida a las dos versiones como corresponde a los efectos de respetar lo que ambas partes tengan para decir.



(3564)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux