agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2013 a las 11:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Acompañaremos con la 5005 a Julio Guastavino¨
El edil y referente en Soriano de la Lista 5005, Jorge Maraboto confirmó que acompañará candidatura a la diputación del Dr.   Julio Gustavino y contó su decisión de pre candidatearse como Intendente por el FA
El edil y referente en Soriano de la Lista 5005, Jorge Maraboto confirmó que acompañará candidatura a la diputación del Dr. Julio Gustavino y contó su decisión de pre candidatearse como Intendente por el FA

Sorprendió a propios y extraños lanzando su pre candidatura a Intendente por el Frente Amplio, justamente en un partido que siempre promueve las decisiones orgánicas colectivas a las sectoriales o individuales. Quisimos conocer las razones y a qué apunta con esta estrategia, que mueve la interna frenteamplista mucho antes que en otras ocasiones de cara a lo departamental.

Jorge Maraboto Gioia (en la fotografía de pie junto al también edil Osvaldo Celio) nació el 17 de mayo de 1964, tiene 48 años, es mercedario y se define políticamente como un hombre de centro izquierda, habiendo realizado estudios como técnico electricista, mecánico automotriz, es idóneo en apilcultura y actualmente es chofer de uno de los ómnibus del servicio urbano de pasajeros en Mercedes. @gesor lo entrevistó y estos son los conceptos que dejó Maraboto, quien es edil departamental y referente en Soriano de la Lista 5005 que en lo nacional lidera el Pro Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa.

Maraboto tiene la particularidad de haber sido funcionario municipal durante más de 26 años y renunciar a la presupuestación que ya gozaba como tal para dedicarse a la política.

¿En qué momento decidiste hacer público tu aspiración o deseo?  Esperemos no haya sido el 28 de diciembre

"No, esto viene desde octubre del 2012, cuando con un grupo de compañeros nos estábamos reuniendo, algunos de ellos vieron la posibilidad de lanzar la pre-candidatura a Intendente, pero solicité hacerlo una vez comenzadp el receso en la Junta para que no interfiriera con mi actividad como edil y no desatender mis actividades como tal.

¿Por qué elegiste este camino y no el orgánico como siempre dicen tus compañeros del FA, ¿temés que te acusen de inorgánico? Incluso uno de tus pares en la última reunión de la junta tiró al aire "espero que Maraboto tenga 15 convencionales para su candidatura", ¿qué reflexión te merece?

Justamente lo prematuro de esta decisión es hacerlo público para poder hacer conocer a los demás sectores y frenteamplistas nuestra aspiración para poder concretar con otros sectores justamente el apoyo con sus convencionales ya que en definitiva tenemos claro que la decisión final será del plenario departamental para que habilite nuestra candidatura y con ese fin mantenemos conversaciones con sectores afines al nuestro.

Más allá que luego se concrete o no el acuerdo, ¿con qué sectores te identificás más?

Somos integrantes del colectivo 5005 a nivel nacional y como es público se viene trabajando a ese nivel para formar una tercera opción dentro del FA que es el Frente Unido, que se integraría con la Vertiente (Artiguista), la 711 de Sendic y la 5005 en primera instancia, lo que no descarta la suma de grupos minoritarios como el nuestro a dicha opción en el futuro, con tal fin se siguen manteniendo negociaciones.

¿Puede decirse que vos -en caso que se concretara ello- podrías acompañar -por ejemplo- la candidatura de Julio Guastavino a la diputación y que ellos te acompañen a vos en lo departamental?

Efectivamente, no será la primera vez que trabajaremos junto a Guastavino y como 5005 Soriano ya tenemos resuelto que de darse esa probabilidad, acompañaremos la iniciativa, más alla de lo que se resuelva en el plenario con nuestra situación personal.

¿Cómo es tu relación con Diego Cánepa? ¿Apoya esta decisión tuya de la pre candidatura?

Nuestra relación es óptima, pero debido a su lugar de trabajo en el Gobierno Nacional es que se ve impedido, constitucionalmente, de realizar actividades politico partidarias, más allá que se converse en reuniones ocasionales, entre amigos, pero en lo que al apoyo se refiere, la 5005 tiene como norma respetar lo resuelto a nivel departamental.

¿Por qué creés que se pierden tantos votos de la elección nacional a la departamental?

Creo que hay un cúmulo de personas que no se identifican con ningún partido politico, y sí apoyan al candidato, como persona, y lo votan más allá del partido politico al cuál represente.

¿Eso significa que el FA Soriano no ha encontrado las personas que capten esas simpatías?

El FA tiene numéricamente sus votantes y no solo los mantiene sino que elección tras elección sigue creciendo, los que hacen la diferencia son como ya dije los votantes "nómades" que siguen un candidato u otro y no una insignia partidaria.

Va de vuelta por si no la entendiste, ¿eso significa que el FA Soriano no ha encontrado las personas que capten esas simpatías?

Más allá de los candidatos del FA, hay que tener en cuenta los demás candidatos y no debemos desconocer el "fenómeno" Besozzi y su influencia en nuestra poblacíón, con su carisma y humildad, y el efecto que ésto tiene sobre la indiosicrasia sorianense.

¿Te trajo alguna complicación en la interna que hicieras público que tu referente político fue Emilio Martino Prémoli?

No, para nada, además soy dueño de mis decisiones y si bien he votado orgánicamente siempre que he compartido la decisión, también debemos recordar que en ocasiones he votado en contra de mi bancada y tampoco he tenido inconvenientes y seguiremos trabajando en ese camino, votando a conciencia, pero en política siempre hay que pagar los costos de nuestras actitudes y no tenemos reparos ni miedo de afrontar las turbulencias políticas que seguramente tendremos que afrontar más allá que ahora las aguas parezcan tranquilas".

 


(2181)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux