agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de April del 2017 a las 16:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dura carta de militar cuestionando al poder político y las propias instituciones castrenses incluyendo a las de retirados
En ella reclama por lo que considera ¨discriminación¨, se recuerde solamente a los del ¨bando contrario¨ y que ese ¨ninguneo¨ también haya llegado a las instituciones que los nuclean
En ella reclama por lo que considera ¨discriminación¨, se recuerde solamente a los del ¨bando contrario¨ y que ese ¨ninguneo¨ también haya llegado a las instituciones que los nuclean

En las últimas horas, @gesor tuvo acceso a carta enviada por por mail, por un militar retirado a sus camaradas, donde, cuestionando el reconocimiento permanente al que asisten a quienes integraron "el otro bando" durante la lucha armada que se dio en el país, mientras que por el otro son parte de un "ninguneo", al que también se suman las propias instituciones militares -según este militar- que dejan pasar fechas significativas sin recordadas a "los camaradas caídos en defensa de las instituciones y la Patria".

Hace referencia al reconocimiento institucional público a quienes consideran estuvieron en el "bando contrario", y por ese "ninguneo" a que hace mención, entiende que están asistiendo "a una discriminación", con quienes "dieron su vida por defender a la Patria y la vigencia de la democracia".
Señala de que esos militares "nadie se acuerda", que las instituciones los nuclean y que defendieron contra la "sedición", están siendo "desmanteladas" y "atacadas permanentemente".
Trae aquello al presente entendiendo que hoy "parece es un pecado pertenecer a las instituciones militares", contando con "sueldos miserables" y "quitándoles los beneficios logrados legítimamente con esfuerzo".
Pero en cambio se acuerdan de ellos "cuando son necesarios para “burrear” durante fenómenos climáticos, limpiando y pintando escuelas, liceos o en otras circunstancias apremiantes".
No sólo cuestiona al poder político de estos tiempos, sino que hace mención a que esos militares caídos son los "eternos olvidados por las propias instituciones castrenses".
En ese sentido, expresa "lo que más duele es que las instituciones que nuclean a camaradas en situación de retiro, tampoco se acuerdan de los caídos y del sufrimiento de familiares que quedaron por el camino y de aquellos que sufren la indigencia por el simple hecho de ser militares",
cuestionándoles, "hicieron lo mismo que los otros, ni siquiera llevaron una flor, ni se reunieron para recordar estos hechos, permitiendo que un acontecimiento tan importante, pase sin pena ni gloria, distorsionado en su significado y esencia".
Les reclama, "si no recordamos a nuestros mártires, estamos despreciando las bases de nuestra propia institucionalidad y entregando nuestro rico patrimonio al vilipendio de quienes no hacen otra cosa que estar en la vereda de enfrente destruyendo, sin intentar siquiera construir".
Finalmente hace un llamado "a que no solo nos preocupemos por esta situación, sino que nos ocupemos en rescatar valores que no pueden perderse en nuestra sociedad y fundamentalmente defender el principio de igualdad, para que no se sigan repitiendo estas injusticias, donde únicamente valen los muertos de un solo bando".
A continuación ofrecemos el texto completo de la carta enviada por el Cabo (r) Heber Scirgalea, quien actualmente también se desempeña como Edil Departamental del Partido Nacional en Soriano.

LA CARTA COMPLETA
"Estimados Camaradas: Con todo respeto molesto la atención de
ustedes para plantearles una inquietud, que hiere profundamente mis sentimientos de militar retirado.
Con profundo pesar, estamos asistiendo a una discriminación, lisa y llana, de quienes dieron su vida por defender a la Patria y la vigencia de la democracia.
Hoy comprobamos que no existen calles, caminos, puentes y espacios públicos que no lleven el nombre de integrantes del bando contrario, hasta de aquellos que atentaron contra las instituciones democráticas.
Inclusive los que enfrentaron vilmente a un gobierno legítimamente constituido, quienes asesinaron, robaron y sembraron el odio, el rencor, ocupan altos cargos, amparados por el voto popular, fruto de la misma democracia que ellos impunemente deploraron.
En contrapartida, de los militares que dieron la vida para defender lo nuestro, lo de la gente, nadie se acuerda y a las instituciones que los albergaron y los entregaron a la lucha contra la sedición, las están desmantelando y atacando permanentemente.
Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y hasta la propia Policía, supieron poner sus mejores hombres al servicio y en defensa de la Patria y hoy deben asistir y parece que hasta admitir, ser ninguneados, acusados injustamente, por quienes generalizan responsabilidades sobre hechos que ocurrieron, en algunos casos, quizá no de la magnitud que ellos le atribuyen.
Quienes cayeron en el cumplimiento del deber, que no era otro que el defender a las instituciones legítimamente constituidas, no son tenidos en cuenta; no tienen memoriales como los otros y mucho menos sus nombres distinguen a algún espacio público en el territorio nacional.
Hoy parece que es un pecado pertenecer a estas instituciones militares y prueba de ello es que se les retribuye con sueldos miserables y hasta quieren hacerles perder los beneficios logrados legítimamente con esfuerzo.
De ellos sólo se acuerdan cuando son necesarios para “burrear”
durante fenómenos climáticos, limpiando y pintando escuelas, liceos o en otras circunstancias apremiantes.
Para eso sí existen, se puede echar mano a ellos, porque no tenemos más remedio y porque saben que nuestros soldados siempre han sido solidarios y siempre estuvieron y van a seguir estando donde el pueblo los necesite, cualquiera sea el terreno, la circunstancia y el lugar.
Las Fuerzas Armadas dejaron de ser tales, porque ya no tienen ni armas, ni aviones, ni barcos y en muchos casos ni una vivienda digna y sin suministros para la alimentación necesaria de la persona humana, porque son personas humanas.
Pero lo que más duele es que las instituciones que nuclean a
camaradas en situación de retiro, tampoco se acuerdan de los caídos y del sufrimiento de familiares que quedaron por el  camino y de aquellos que sufren la indigencia por el simple hecho de ser militares.
Quiero insistir particularmente en los caídos en defensa de las instituciones democráticas y del pueblo uruguayo, eternos olvidados por las propias instituciones castrenses.
Como para muestra basta un botón y para demostrar que estamos actuando de la misma forma que los del otro lado, ninguna de las instituciones que ustedes integran, se acordó de la fecha del 14 de abril, día muy especial, que recuerda precisamente a quienes dieron su vida por principios sagrados y patrióticos.
Por el contrario, hicieron lo mismo que los otros, ni siquiera llevaron una flor, ni se reunieron para recordar estos hechos, permitiendo que un acontecimiento tan importante, pase sin pena ni gloria, distorsionado en su significado y esencia.
Señores, con todo respeto les digo, quien olvida su pasado, sin recoger de él lo que realmente importa, corre el riesgo de no construir el futuro debidamente.
En suma, si no recordamos a nuestros mártires, estamos despreciando las bases de nuestra propia institucionalidad y entregando nuestro rico patrimonio al vilipendio de quienes no hacen otra cosa que estar en la vereda de enfrente destruyendo, sin intentar siquiera construir.
Camaradas, haciendo la autocrítica, me permito llamar la atención por esta situación y con toda humildad proponer o hacer un simple llamado, a que no solo nos preocupemos por esta situación, sino que nos ocupemos en rescatar valores que no pueden perderse en nuestra sociedad y fundamentalmente defender el principio de igualdad, para que no se sigan repitiendo estas injusticias, donde únicamente valen los muertos de un solo bando.
Si he ofendido a alguien al expresar mi sentir, pido mis disculpas y hago propicia la oportunidad para saludarlos con mi más alta estima y consideración, quedando a sus gratas órdenes".
Cbo. (r) Heber Scirgalea. Edil Partido Nacional Soriano.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(8531)
Enviado por: Julio Pereyra

Leyendo lo enviado por Heber Scirgalea, creo que en algunas cosas tiene razon,enfocandome en lo que respecta a que se ha dejado de lado en recordar los asesinatos realizados en nustras filas por los tupamaros, no aprovecho la nota para atacarlo por su participacion en el gobierno comunal, ni preguntarle porque asesinaron a uno u otro, pero todos ellos tienen una plaza, una ruta, una calle que los recuerda, ahora estos soldados Orientales, hay alguna calle que los recuerde  .Saúl Correa Díaz, Osiris Núñez Silva, Gaudencio Núñez Santiago y Ramón Jesús Ferreira Escobal.


Enviado por: juan naglierie

Insisto... Necesitamos un memorial en un lugar accesible y visible por ej el parque Guernica, Trebol, la rambla, etc, para recordar a estos héroes que lucharon en contra del terrorismo marxista que declaro la guerra al Estafo y las instituciones democráticas.


Enviado por: Luis

Con referencia a lo expresado por el Ex Cabo Scirgalea parece no haberse dado cuenta que llevamos practicamente 15 años de gobierno de izquierda y que todos los Comandantes en Jefe de las fuerzas armadas son de izquierda, al igual que generales y coroneles que poco a poco las fuerzas van disminuyendo en apoyo y calidad para sus subalternos.


Enviado por: Hector Cairús

Permitanme recordarle al Ex Cabo Heber Scirgalea que la marina aterrorizada porque dos marinos argentinos en una lancha retiraron el pabellón oriental de la Isla Timoteo Dominguez fingieron no tener tiempo de ocuparse del tema y se atrincheraron en la Aduana de Montevideo en un presunto apoyo a la democracia.Y que las Empresas de Seguridad Privada las grandes beneficiadas por la inseguridad gracias a la cual viven y crecen son en gran parte propiedad de retirados y en actividad .No sea mentiroso Edil EX CABO y no me quiero acordar de las cosas que hizo siendo usted integrante de las fuerzas armadas .


Enviado por: Julio Pereyra

leyendo con atencion el militar retirado , veo que tambien es politico en ejercicio (Edil) 

Lo que me lleva a hacerme varias pregunta .- 

Por lo que veo el militar retirado milita en el sector del Senador Larrañaga , el cual dice que es Wilsonista , 

Y ya que esta escribiendo de hechos lamentables que pasaron en el pasado , y que nadie puede estar de acuerdo con hechos 

violentos , mi pregunta seria que opina de la muerte violenta de Hector Gutierrez Ruiz Ex Diputado y presidente de la camara 

por aquellos años duros y violentos , que tambien militaba en Por la Patria sector de Wilson .- 

 

                                                                                                                  Saludos  Julio Pereyra 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux