agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2017 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Plan 2009 permite a quienes habían dejado de estudiar, volver a creer en sí mismos
Personas de 21 a 60 a 65 años afrontan el desafío de volver al liceo para crecer integralmente y buscar oportunidad para insertarse en el mercado laboral
Personas de 21 a 60 a 65 años afrontan el desafío de volver al liceo para crecer integralmente y buscar oportunidad para insertarse en el mercado laboral

Este lunes en la noche, en el salón "Mansilla" del Liceo 2 "Luis A. Zanzi" se llevó a la presentación del mini proyecto inicial de los alumnos que concurren al Liceo Nocturno en el marco del Plan 2009, una muestra muy interesante en cuanto a como llevaron adelante las propuestas.

La Prof. Lucrecia Miller integrante del grupo de docentes que participa, explicó que en el Plan 2009 "se trabaja con alumnos mayores de 21 años, esa heterogeneidad le da algo especial al plan, que es este tipo de muestras, para este módulo de ingreso que es lo inicial y después los módulos uno, dos y tres que equivaldría a salir con Ciclo Básico aprobado en un año y medio".
La propuesta de módulo ingreso desde Inspección del Plan "tiene que ver con trabajar en un mini proyecto que se le seleccionamos los docentes que es como para entrar en vínculo, no solo con la institución educativa, si no con el conocimiento, volver a leer, a ponersea estudiar, a buscar y seleccionar la investigación".
Ese aprendizaje de este primer mes "es para entrenarnos para el módulo que viene y este año la propuesta que se nos ocurrió es en virtud de los 100 años de La Cumparsita, a dos grupos de los seis que tenemos, se les dio ese tema, otros dos con el centenario del fallecimiento de José Enrique Rodó y dos grupos con Turismo Sostenible".
La idea "era involucrarnos con cosas de la sociedad, por ahí están acostumbrados, pero este año van a escucharse mucho, saber de qué se habla, ya que ellos forman parte de la
sociedad, generar ciudadanos más críticos y aprender a pensar por ellos mismos, no quedarse con verdades establecidas, si no, ser capaces de buscar, informarse, investigar, en algunos de los grupos vimos que eso se ha logrado. De nuestra parte muy conformes, en las presentaciones ponen mucho en juego, no solamente lo que se brinda desde la institución, si no cosas y conocimientos personales, hay alumno que hizo cosas muy buenas en carpintería, decoración, involucran a sus familiares, tanto músicos, en La Cumparsita, junto con niños que son hijos, sobrinos de los alumnos, esa mezcla es útil para ellos porque les demuestra que las personas que están viniendo al Liceo Nocturno, no está viniendo a perder tiempo, sobre todo en el caso de algunas mujeres, hemos escuchado y tenido ese tipo de conversaciones, que en su casa se les dice que vienen a perder
el tiempo, al contrario, vienen a explotar cosas, algunas que ya sabían y otras que vamos tratando de armar entre todos y es una forma de acercanos y decirles que sí pueden y que estamos para ayudarlos a transitar Ciclo Básico, que les da una base para despegar. Tenemos alumnos en Bachillerato, en planes comunes, en UTU ex alumnos, es muy gratificante que no solamente se queden con lo que aprobaron, si no que continúan su ciclo educativo".
Puso énfasis en que algunos de los docentes están en el Plan desde el 2009, "en todas las reuniones que tuvimos que concurrir y actualmente en las distintas coordinaciones, tratamos de fomentar y es lo que poco a poco vemos que verdaderamente importa, confiar en ellos, que confiamos, que al proponerle las distintas cosas, ellos responden a esa confianza, mostrando lo mejor de sí y al ir adquiriendo o mejorando su autoestima, es que tenemos presentaciones de este nivel".
Dijo que los docentes se sienten "muy satisfechos y a esperar los próximos trabajos, tenemos alumnos de 21 hasta 60 o 65 años. Para ellos y para nosotros es una maravillosa experiencia, creer que es posible seguir estudiando, que por equis razones, situaciones distintas, familiares, laborales, lo que fuera, tuvieron que dejar de estudiar, verlos interactuar sorprende, interactúan con gente mucho más joven y de esa mezcla salen cosas muy buenas y de hecho se transforman ellos en líderes de los grupos, logrando esa interacción necesaria pese a la edad, es gratificante y aprendemos mucho también nosotros".

En la oportunidad fueron reconocidos músicos que han hecho historia en lo popular, justamente quienes interpretaron La Cumparsita y otros temas, los que aparecen en las fotografías junto a alumnos.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(3887)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux