agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2017 a las 05:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En próximos días funcionarios investigados y algunos procesados podrían reintegrarse a la Policía
Ello ocurrirá en la medida que por un lado el Ministerio de Interior no adopte resolución y por el otro que la Jefatura no culmine aun los sumarios que están desarrollándose
Ello ocurrirá en la medida que por un lado el Ministerio de Interior no adopte resolución y por el otro que la Jefatura no culmine aun los sumarios que están desarrollándose

De acuerdo al seguimiento que ha venido realizando @gesor de casos pendientes de resolución en materia administrativa, que involucra a funcionarios policiales que en algunos casos han sido procesados por la Justicia y otros están siendo analizados o instruidos a nivel judicial, pero todos se encuentran en trámite de sumario administrativo, en determinadas situaciones en el Ministerio del Interior y en otros casos por la propia Jefatura de Policía de Soriano.

Este miércoles se cumplirían los seis meses de separación del cargo por parte del Ministerio del Interior a uno de los oficiales que fuera procesado con prisión por el caso del "espionaje" a nivel de la División de Investigaciones de Mercedes, por lo que de no surgir la decisión ministerial que determine cuál será el futuro de este funcionario, debería reintegrarse a cumplir tareas.
Otro tanto ocurrirá dentro de unos días con la otra oficial que fuera también procesada con prisión por el mismo caso de "espionaje" a nivel de Investigaciones, que está culminando el plazo de seis meses de suspensión y si bien está desarrollándose un caso sobre el que informamos por separado en días anteriores, a nivel de Asuntos Internos en que se investiga a estos dos funcionarios, no pueden volver a ser suspendidos por otros seis meses ya que ambos ya sufrieron esa medida disciplinaria administrativa, independientemente que cuando culmine el sumario pueda surgir responsabilidad que determine el cese o la continuidad en el servicio si es que se entiende que con las sanciones aplicadas son suficientes.
En estos dos casos la resolución debe venir del Ministerio del Interior ya que ambos funcionarios fueron procesados con prisión.
Pero a su vez dentro de unos días, estarán cumpliendo los seis meses de suspensión por decisión de la Jefatura de Policía el comisario y el cabo que actuaron en lo que se denomina "aprete" a un joven que había adquirido un vehículo y que estos policías que revistaban en Cardona concurrieron a Mercedes a apretar a esta persona para que devolviera un auto que era parte de un negocio particular.
En estos casos, también sumariados, aun no se ha culminado la instancia administrativa ya que se pidió extensión del plazo para presentar por parte de los indagados, otros elementos probatorios y por lo tanto llegados los seis meses de sanción, en el caso del cabo sería reintegrado a una seccional que no correspondería a la que prestaba servicios antes y en el caso del comisario, puede solicitar la licencia reglamentaria que tiene pendiente o pedir el reintegro y en ese caso, por su grado debería ser enviado a una seccional, estando cerca de pasar a retiro, hasta que finalice el sumario y determine el grado de responsabilidad -si es que les cabe- de cada uno en el caso y marque su futuro dentro o fuera de la fuerza.
A ello también se agrega la situación de un agente que se encuentra procesado sin prisión por violencia doméstica y aun no se ha concluido el sumario y también se espera la resolución ministerial para conocer su futuro.
Lo concreto es que en este momento existe y de futuro puede seguir habiendo policías procesados cumpliendo funciones algo que como imagen nada bien le hace a la institución, aunque haya algún caso que sea vinculado a su vida particular, pero que igualmente afecta esa imagen de la figura policial y otros relacionados directamente con la función pública.



(3294)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux