agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2017 a las 15:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cárcel superpoblada, falta de personal, pero el Interior deberá seguir esperando
El INR quitó las plazas para unidades de rehabilitación de departamentos del Interior incluyendo Pense, en beneficio de la zona metropolitana
El INR quitó las plazas para unidades de rehabilitación de departamentos del Interior incluyendo Pense, en beneficio de la zona metropolitana

Como informáramos oportunamente el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) realiza llamado para proveer 226 cargos de operadores penitenciarios, para la zona metropolitana y a la vez incluía a las unidades de varios departamentos, entre ellos Soriano, con 10 cargos para la Unidad 24 de Pense, sin embargo ahora el INR modificó el llamado y las 226 plazas serán solamente para la zona metropolitana.

Cabe señalar que la Unidad 24 de Pense en este momento tiene 360 internos, cuando la capacidad del nuevo edificio era para 220 personas, a lo que se suman 40 plazas en la vieja casona de lo que fuera la seccional sub 3a. pero allí solamente se ubican personas que se han ganado la confianza del equipo de dirección por su conducta y comportamiento en el centro de reclusión, así como también aquellos que están a punto de salir por estar al borde de cumplir la pena.
Crisoldo Caraballo el Director Nacional del INR en una de sus últimas visitas señaló que solicitaría a las autoridades el llenado de vacantes para atender la superpoblación carcelaria, pero no lo ha conseguido y por lo tanto, por estos problemas de recursos humanos y también económicos, para llevar adelante una función adecuada ante el crecimiento de la población que debe atenderse en las cárceles que en enero de este año superó las 11.000 un récord para el país, por lo que presentó renuncia a su cargo.

LA RENUNCIA DE CARABALLO Y LA ASUNCION DE LARROSA
Crio. Mayor Lic. Gonzalo Larrosa, hasta hoy director de la Unidad Nº 4, aceptó el ofrecimiento que le hiciera el ministro Bonomi y asume como nuevo director del INR.
El pasado 20 de marzo, presentó renuncia al frente de la Dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación, el Crio. Mayor Lic. Crisoldo Caraballo, quien reconoció "los esfuerzos realizados por las autoridades ministeriales con la creación de vacantes, y de nuevas plazas, todo lo que demandará un tiempo para su implementación", según reza en su carta de renuncia presentada al ministro Bonomi.
En la misma acepta que esos esfuerzos demandarán "un tiempo para su implementación, tiempo que a mi entender hoy no contamos, y que desde mi punto de vista implica una exigencia mayor, sin ser su responsabilidad, para quienes trabajan a mi lado, más aún teniendo en cuenta la exposición mediática a la que diariamente nos enfrentamos", afirmó.
"Es así, que mi responsabilidad como servidor público, me llevan a solicitar mi cese, en el entendido que una nueva autoridad puede visualizar nuevas estrategias y metodologías de abordaje para minimizar los riesgos y permitir que esta nueva institucionalidad no detenga su crecimiento y proyección", expresó en otra parte de su nota.
El ministro Bonomi aceptó la renuncia no sin antes agradecer los servicios prestados por Caraballo al tiempo de ofrecer el cargo vacante al actual director de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez), Crio. Mayor Lic. Gonzalo Larrosa, quien asumirá la dirección a partir del jueves 23 de marzo.
Asimismo, se mantienen el resto de las autoridades del INR (Subdirecciones Técnica, Administrativa y Operativa). La Unidad Nº 4 estará a cargo del actual subdirector operativo -subcomisario Marcio Dávila- quien asumirá a partir del 23 de marzo como Encargado de Despacho la Dirección de la referida unidad penitenciaria.
En la mañana de hoy (miércoles), el ministro Bonomi mantuvo una reunión con el Crio. Mayor Larrosa, donde le formalizó el ofrecimiento.
Larrosa se desempeñaba hasta hoy como director de la Unidad Nº 4, liderando un proceso de cambios en la gestión del centro de rehabilitación más numeroso del sistema penitenciario nacional con unos 3.600 internos. En su gestión se bajó significativamente el nivel de hacinamiento del módulo 8 y mejoró la gestión de los módulos 10 y 11, (los de mayor conflictividad) mereciendo el reconocimiento de las autoridades.
Junto al equipo de subdirectores el nuevo gabinete del INR comenzará a funcionar a partir de este 23 de marzo.

Fotografía de @gesor: Caraballo en su última visita a la Unidad 24 INR junto al Tte. Rosas director del centro y funcionarios de la unidad que está superpoblada y que deberá seguir esperando más personal.



(1030)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux