agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de March del 2017 a las 05:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las consultas e inquietudes de la ciudadanía en torno al futuro complejo deportivo
Existe interés en conocer cómo se va a integrar el Arenas Soriano con los barrios circundantes, con los centros educativos y los clubes de la zona.
Existe interés en conocer cómo se va a integrar el Arenas Soriano con los barrios circundantes, con los centros educativos y los clubes de la zona.

Una vez hecha la presentación ante la ciudadanía del proyecto Arenas Soriano, el público que asistió este lunes a la audiencia pública desarrollada en la Intendencia de Soriano pudo evacuar sus dudas y plantear sus interrogantes acerca de la obra y de la gestión que se espera llevar adelante.
Como informara Agesor, el emprendimiento fue presentado en el Salón Eduardo Víctor Haedo con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre ellas Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, y Daniel Daners, Gerente Nacional del Deporte, de la Secretaría Nacional de Deporte.
El primer ciudadano en consultar fue Jorge Giovio, quien agradeció la información recibida sobre el proyecto, pero al mismo tiempo preguntó por el sector de estacionamiento, ante lo cual la arquitecta Inés Rosales le respondió que el emprendimiento fue presentado parcialmente y que el estacionamiento estará contempleado al lado de la futura plaza que estará ubicada sobre calle Garibaldi, y que servirá como antesala del gimnasio cerrado, como se mencionara previamente. “Esa vereda es bien ancha”, explicó la arquitecta.
Seguidamente solicitó la palabra el presidente del Club Remeros Mercedes, Horacio Cabrera, quien felicitó a los responsables del proyecto y se puso a disposición para poder colaborar con base en la experiencia recogida en su club.
Luego intervino el presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Osvaldo García, quien felicitó a las arquitectas responsables del proyecto, por el buen trabajo realizado, pero planteó su inquietud con relación a la capacidad locativa del gimnasio (2mil personas), preguntando si esa cantidad podría elevarse y aproximarse a la capacidad que tiene el estadio cerrado de Paysandú (8mil espectadores), considerando que se avecinan importantes competiciones internacionales y que Uruguay sigue teniendo posibilidades de ser sede del Mundial de básquetbol del 2023. Ante esa preocupación, el Intendente Bascou expresó que el tema de la capacidad del gimnasio estuvo presente sobre la mesa y que era entendible lo que planteaba Osvaldo García, pero que en función de lo que signifcaba la inversión no se podía pensar en disponer de una capacidad superior en el escenario proyectado. “El equilibrio de la inversión con la capacidad muchas veces no es directamente proporcional”, indicó el jefe comunal, agregando que esos eventos internacionales se realizan cada muchos años.
El diputado Enzo Malán, por su lado, preguntó si se había previsto el número de trabajadores que el proyecto demanderá durante la etapa de construcción y el personal a emplearse una vez ya esté funcionando el complejo. La arquitecta Verónica Colmán explicó que con respecto a la etapa de construcción,  se hará un llamado a una licitación pública internacional y que, como tal, responderá a las normas aplicables a este caso. Y recordó, además, que existen convenios a través de los sindicatos vinculados a la construcción que, de alguna manera, determinan también contratar personal local, más allá de que la empresa del departamento. Otro de los ciudadanos que pidieron la palabra fue el profesor de educación física Richard Puig, quien participó representando al INAU y como director de la Escuela departamental de atletismo. Puig consultó qué posibilidades hay respecto al mejoramiento de la pista del Estadio Koster, lo cual es fundamental, sostuvo, para desarrollar eventos de otra naturaleza. Bascou le respondió que sobre ese tema también se ha estado conversando y que es claro que el Estadio Koster debería tener un “agiornamiento” para acompañar el nuevo emprendimiento que se hará a un costado. “Es parte del desafío que tiene la Intendencia, de poder acompañar el proyecto que se está presentando con un mejoramiento general del Estadio Luis Koster, incluyendo la pista de atletismo, y que se están iniciando algunas gestiones para poder contar con una pista sintética”, añadió el gobernante.
De inmediato intervino el Ingeniero Luis Álvarez, conocido del club Sandú Chico, quien consultó con relación a los plazos que se manejan, ante lo cual la Directora de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, la arquitecta Verónica Colmán, explicó que se está terminando el proyecto ejecutivo y que se estima que los trabajos comenzarían a principios del año próximo, después de la licencia de la construcción. “Hay que hacer un llamado a licitación internacional, lo cual implica determinado proceso de verificación”, señaló la arquitecta, agregando que se está manejando un plazo no menor de 24 meses.
Luego hizo uso de la palabra el edil Julio Guastavino, defensor público, quien se presentó también como “un gran defensor del espíritu deportivo de la Liga Master de natación”. Guastavino dijo que agradecía profundamente al gobierno nacional y recordó que el presidente Vázquez durante la campaña electoral se había comprometido en el 2014 en José Enrique Rodó a construir una piscina, como también lo había mencionado en esta audiencia pública el Intendente Agustín Bascou. El edil felicitó además al Intendente por estar comprometido con este proyecto y a las arquitectas involucradas con el emprendimiento, como a Fernando Cáceres, Director de la Secretaría Nacional del Deporte. Asimismo preguntó si se había tenido en cuenta a usuarios y técnicos de natación, ya que existen elementos técnicos muy importantes a considerar. Al respecto, la arquitecta Inés Rosales explicó que en la medida que fue avanzando la elaboración del proyecto se tuvo en cuenta a usuarios, vendedores de insumos y hasta proyectistas de otros complejos similares, tratando de aprovechar, como todo trabajo técnico, la experiencia ajena, en la medida de lo posible.
Otro de los ciudadanos que participaron de la ronda de consultas fue el doctor Gonzalo Imas, quien felicitó a la Intendencia por el proyecto y quien preguntó cómo se va a integrar este nuevo centro deportivo con la zona del barrio Artigas, con la zona de las cooperativas, y si ya se empezó a trabajar a nivel cultural y en el relacionamiento con las escuelas, con los clubes deportivos de la zona y con el nuevo liceo que ya comenzó a funcionar. Al respecto, el Director de Deportes de la Intendencia, licenciado Rodrigo Eugui, explicó que cuando las arquitectas comenzaron a trazar los primeros planos del proyecto, desde la Secretaría de Deportes ya se había pensado en el modelo de gestión considerando los cuatro o cinco barrios de la zona y recordando el trabajo conjunto que se ha realizado con la Secretaría Nacional del Deporte en la Plaza de depores del Barrio Artigas, el trabajo con las escuelitas deportivas que impulsa la repartición que dirige -y que involucran a niños y jóvenes de esos sectores de la ciudad-, y el trabajo con las escuelas públicas. Al mismo tiempo Eugui recordó las reuniones mantenidas con la Directora de Acción Social, de Cultura, y con Alejandro Gil (Relaciones Públicas), tratando de amalgamar acciones conjuntas mirando hacia esos barrios del sur de la capital departamental. “Para nosotros es un punto fundamental lo que acabas de plantear”, enfatizó el Director de Deportes, agradeciendo la pregunta formulada por Imas.
Entre los ciudadanos que intervinieron en esta parte de la audiencia pública fue el ex basquetbolista y actual comentarista Otto Luhers, quien recordó que él oportunamente había presentado un proyecto, a través del Partido Colorado, y que se sentiría complacido de poder hacer algún aporte.
Luis Osvaldo Moreira, Secretario del Club Remeros Mercedes, entre tanto, preguntó cómo se iba a calefaccionar tanto volumen de agua, lo cual fue respondido por el ingeniero Santiago García, quien es parte del equipo y quien al respecto brindó detalles del acondiconamiento térmico que habrá de utilizarse en el futuro complejo deportivo, evacuando la consulta del dirigente de la institución costera.



Image1
Image2
Image3
(2327)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux