agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2017 a las 20:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Es la educación pública gratuita y accesible para todos?
Los que pueden pagar no tienen problema, dijo el edil Leonel  Silva (PC) quejándose por la gigantesca lista de  materiales pedida  por los  maestros  de alumnos  pre  escolares.
Los que pueden pagar no tienen problema, dijo el edil Leonel  Silva (PC) quejándose por la gigantesca lista de  materiales pedida  por los  maestros  de alumnos  pre  escolares.

Nuestro objetivo al asumir esta banca, fue el de no solo preocuparnos, sino de ocuparnos de los problemas de nuestra gente.

Por eso en esta oportunidad nos vamos a referir a una problemática muy sensible, que se está dando en el comienzo de las clases en las escuelas.

Muchos padres están sumamente preocupados, sin saber a quién recurrir, por lo que podemos calificar como gigantesca solicitud de materiales, que los maestros realizan a los niños, particularmente los preescolares.

La mayoría no sabe cómo hacer frente al presupuesto que esto significa, lo que se ve agravado por el hecho de que se está generando una notoria diferencia e incomodidad entre las familias pudientes y no pudientes, algo realmente inconcebible y yo diría, que repudiable.

Ante esta situación, uno se pregunta: ¿es la educación pública gratuita y accesible para todos como está expresado conceptualmente?.

¿No será ésta una de las causales de los niveles de deserción escolar que se registran, tarde o temprano, durante el año lectivo?

Las familias están obligadas a enviar sus hijos a la escuela, cada vez más a temprana edad y a la hora de hacerlo se ven enfrentadas a esta situación que supera largamente sus posibilidades económicas.

Los que pueden pagar no tienen problema, pero se genera un principio de inequidad con quienes no tienen recursos para hacerlo.

¿Quiénes son los perjudicados? Los niños que ven cómo sus padres no le pueden proporcionar lo que otros compañeros tienen y por tanto carecen muchas veces de los insumos necesarios para proseguir sus estudios.

Como contrapartida de todo esto, somos cada vez más los que abonamos el Impuesto de Primaria y para cobrarlo las autoridades utilizan la imagen de los niños, como para decirnos que el dinero recaudado beneficia a esos niños, cuyas imágenes se explotan publicitariamente.

Pero lamentablemente no vemos que así sea, porque las escuelas marchan al impulso de los propios padres de los alumnos, los que pueden y para los pobres sigue la impotencia de no poder acceder a la cantidad de materiales, que los maestros requieren.

Necesitamos que se nos explique esta situación. ¿Dónde está el talón de Aquiles, sobre la distribución de lo recaudado por el Impuesto de Primaria?

Como representantes electos por el pueblo, nos creemos con derecho a pedir a las autoridades, que se brinde públicamente un detalle completo sobre lo recaudado por este Impuesto y pormenorizadamente el destino que se da al dinero.

Es concretamente lo que vamos a pedir a las autoridades competentes, más allá de apelar al sentido común de los maestros, para que en lo posible moderen los pedidos de materiales.

Solicitamos que nuestras palabras pasen al Codicén, Consejo Nacional de Educación Inicial y Primaria, Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria y también a los Ministerios de Educación y Cultura y de Economía y Finanzas, que mucho tienen que ver con esto.

Asimismo que pase a la comisión que usted crea conveniente, para reforzar la gestión, si lo consideran pertinente, o al menos para el seguimiento del tema.

 

Para finalizar quisiera felicitar en esta oportunidad a la Asociación Rural de Soriano por la organización de la Expoactiva.

Realmente toda la organización fue espectacular, es orgullo que un evento de tal magnitud sea creación de gente de nuestro departamento.

Para Soriano implica ser un lugar de interés a nivel país y a nivel mundial.

Mis felicitaciones a cada uno de quienes hicieron posible la misma.

Que mis palabras se hagan llegar a la Asociación Rural de Soriano.

 



(3611)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux