agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de March del 2017 a las 15:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Son muchos “los  temas que preocupan”
 “Salimos  de  aquí  con el  compromiso  de hablar  con los ministros  de las  distintas  carteras”,  dijo  el senador  Luis Lacalle  Pou, luego  de recoger  distintas inquietudes  al dialogar  con productores  y directivos 
 “Salimos  de  aquí  con el  compromiso  de hablar  con los ministros  de las  distintas  carteras”,  dijo  el senador  Luis Lacalle  Pou, luego  de recoger  distintas inquietudes  al dialogar  con productores  y directivos 

Lacalle Pou comenzó destacando, "tratamos de venir todos los años, esta vez lo hicimos con tiempo, vamos a recorrer bastante, esto es impresionante, estoy sorprendido, cada vez más tecnología nacional, más desarrollo, que hace que tengamos una producción más limpia, efectiva, eficiente, de una mejor adecuación para la gente que se queda en el campo, así que contentos de estar por acá y escuchando planteos de las gremiales que siempre son oportunos y en este caso algunos de mediano plazo y otros urgentes".
"Hay una preocupación grande” por el inminente conflicto con el transporte, comentó el senador Luis Lacalle Pou. En una improvisada rueda de prensa en el predio de la Expoactiva el líder del sector Todos del Partido Nacional agregó que para solucionar esta problemática “lo que esperan es la aplicación de la Constitución y la Ley, que debería ser de Perogrullo; simple, pero bueno… allí vamos a trabajar y me parece que el gobierno no puede estar ajeno a este conflicto de intereses. Porque naturalmente cuando los costos suben en una parte de la cadena empuja para todos lados”. Agregando “salimos de aquí con el compromiso de hablar con los ministros de las distintas carteras, Transporte, Ganadería y el ministerio de Economía que tiene mucho para hacer en estos temas”.
Acotando más adelante “si nos ponemos a hablar de cada uno de los sectores” son muchos “los temas que preocupan”. Poniendo como ejemplo la problemática que atraviesa la lechería. Un sector “que arrastra un endeudamiento” y que “le hace falta una importante cifra de dinero, US$ 60 millones, para poder enfrentar la próxima zafra”. Como contrapartida “aparentemente hay mejores precios en algunos productos que se exportan. O sea en el futuro se abren algunas chances, pero cuando se viene arrastrando la posibilidad de arrancar una zafra, un ejercicio bien, eso complica”.
Hizo referencia a lo que firmó el gobierno con China, "complica la explortación, aparte de observar, nos vamos con muchos deberes".
En cuanto al debe del gobierno con el sector rural, Lacalle Pou indicó, "el gran debe del gobierno con el país todo, es de libertad de producción, libertad de comercio, libertad de trabajo, un gobierno que en estos años, aun teniendo la posibilidad de la bonanza económica, ha aumentado su gasto, no ha tratado de salvar algunas ineficiencias y hoy cuando el viento de cola se enlentece empiezan a salir esas piedras que complican en la diaria de cada uno, de un asalariado, de un emprendedor, de un industrial, de un productor rural. Cuando uno ve el porcentaje de endeudamiento del Producto Bruto agropecuario es de 80%".

 

 



(2270)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux