agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de February del 2017 a las 19:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No lloverá hasta el jueves, según informe especial de Inumet
El organismo asegura que todo el país estará “libre de precipitaciones” hasta el jueves 2 de marzo. Hasta ese día también se aguardan temperaturas máximas de hasta 30 grados.
El organismo asegura que todo el país estará “libre de precipitaciones” hasta el jueves 2 de marzo. Hasta ese día también se aguardan temperaturas máximas de hasta 30 grados.

Un informe especial del Instituto Uruguayo de Meteorología asegura que todo el país estará "libre de precipitaciones" hasta el próximo jueves 2 de marzo, cuando comiencen a registrarse en la zona centro-sur.

El Inumet divulgó este sábado un informe especial con las perspectivas meteorológicas hasta el próximo sábado 4 de marzo, período que incluye los feriados de Carnaval.

Además de la falta de lluvias, los próximos días se caracterizarán por las "altas sensaciones térmicas".

En efecto, hasta el miércoles 1° de marzo se registrarán temperaturas máximas de entre 28 y 30 grados. Desde el jueves, las máximas se ubicarán en el entorno de los 25 grados.

De hecho, el Inumet emitió un llamado de atención de nivel amarillo por "ola de calor" hasta el próximo jueves.

En el norte del país, de todos modos, seguirá habiendo temperaturas máximas de hasta 32 grados hasta el sábado 4.

Los vientos serán leves, aunque con una "intensificación" a partir del jueves 2. De todos modos, los próximos días se caracterizarán por una "mayor estabilidad" hasta el martes 28 de febrero y el ingreso de un frente frío en el sur del país hacia el jueves.

 Perspectiva de fenómenos meteorológicos significativos para los próximos  días. 

 
 
Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente el InUMet. Lamisma es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos (deterministas yprobabilísticos) que sintetizan la situación atmosférica y los eventos meteorológicos másrelevantes que se esperan para los próximos diez días.
 
Lluvias
 
Desde el comienzo de vigencia de éste informe, el territorio nacional se presentará libre de precipitaciones. A partir del día jueves 2 de marzo, se esperan precipitaciones principalmente enla zona Centro-Sur del país.
Temperatura
Se esperan temperaturas máximas y mínimas muy elevadas que producirán altassensaciones térmicas hasta el día jueves 2 de marzo.Al Sur se esperan temperaturas máximas de entre 28 y 30º hasta el miércoles. A partir del jueves las temperaturas descenderán con máximas cercanas a los 25º.En el Norte se mantendrán temperaturas máximas de 30-32ºC durante todo el período.
 
Vientos
 
Los vientos predominantes serán de los sectores noreste y norte, durante el período delinforme. Los mismos serán leves y se espera una intensificación a partir del jueves 2.
Análisis
A partir del sábado se desarrollará un anticiclón al sureste del país, que junto con la AltaBoliviana muy desarrollada en altura, mantendrá mayor estabilidad en la región hasta el martes28. Se espera el ingreso de un frente frío sobre el sur del país entre miércoles y jueves.
 
Desde el punto de vista global, se menciona que el índice de la Oscilación de Madden-Julian está pronosticado para ubicarse principalmente en la fase 2, por lo cual no se esperanimpactos de este fenómeno en las lluvias del país.
 


(2045)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019