agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2017 a las 07:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mevir prevé intervenciones en Risso y Egaña en este quinquenio
A partir de planteos de ediles de Soriano analizarán situación de viviendas en Rodó y saneamiento en Sacachispas
A partir de planteos de ediles de Soriano analizarán situación de viviendas en Rodó y saneamiento en Sacachispas

San José de Mayo (por Eloísa Font). Sesionó en esta ciudad el Congreso Nacional de Ediles, oportunidad en la que, entre otras actividades, recibió en el seno de las comisiones de
Ganadería, Agricultura y Pesca y de Asistencia Social, a la Presidenta de Mevir Dra. Cecilia Bianco. Tras el encuentro dialogamos con el Edil de Soriano, Luis Ciganda, que junto a sus pares sorianenses Nilda Costa, Juan Rey, Leonel Silva participaron del encuentro, "la Presidenta respondió a todas las preguntas y muy bien, lo reconocemos, no tuvo dudas en cada respuesta. Nosotros presentamos el caso de José Enrique Rodó, expusimos que es una población especial, que tiene 3.000 habitantes, en el centro del departamento, no
tiene desocupación, incluso gente que trabaja en Mercedes y en Cardona y vive en Rodó, es un lugar que las casas cuando se construyen siempre estarán ocupadas y si hay alguien -por alguna razón- se va de la localidad, se vende y a muy buen precio, tanto los alquileres como la compra están a la altura de Mercedes, está en lugar estratégico sobre una ruta
nacional. Expusimos eso, nos parece que si hay demanda de casas y gente que pedía construir en Rodó, había que hacerlo, porque no sucede lo que pasó en otras localidades que no nombramos, que muchas veces se hacen circunstancialmente viviendas y después terminan tapiadas, solas, y si van a negociar el precio es muy bajo porque son lugares donde no hay trabajo fácil acceso de comunicaciones por vía terrestre y ómnibus".
La respuesta de la Presidenta fue que Rodó "no ha sido contemplado en este quinquenio, pero eso no quería decir que si surgiera podía haber un cambio de resolución, eso no quiere decir que no se vaya a hacer. Por lo menos nos dejó tranquilos, nos escuchó y le expresamos la inquietud porque hace mucho tiempo que estamos acompañando a vecinos de la localidad que quieren edificar, es un lugar que vale la pena poblar, ahí nunca va a quedar deshabitada y es muy buena pagadora de los planes Mevir".
Otros compañeros, indicó Ciganda, "hablaron de Egaña donde se está esperando que la Intendencia termine de adjudicar el terreno, una vez concretado ello se comenzaría un plan allí".
Mientras tanto la jerarca de Mevir indicó a @gesor, sobre lo referente a Soriano, "estas dos comisiones sesionan juntas y si hay algo que las une es Mevir, el aspecto social y
productivo agropecuario, me sentí muy bien, cómoda. Hicimos una presentación general sobre como estamos encarando este quinquenio, planificando lo que resta de él y cuales son las intervenciones que Mevir va a hacer en el territorio".
En el caso de Soriano, "me llamó la atención que hubiera tantos planteos de este departamento, capaz que no se van muy contentos, porque justamente Soriano no es de los departamentos donde Mevir tenga prioridad para este quinquenio, hay situaciones que en Norte y Noreste del país de mayores necesidades y pobreza rual. Había varios integrantes de la Junta Departamental de Soriano".
Dijo que fueron "unas veinte inquietudes en general, me llevo algunas en particular, de un edil de Soriano que planteó lo de José Enrique Rodó, algo que veníamos estudiando hace mucho tiempo, para revisar algunas cuestiones, tal vez podamos volver a investigar esa localidad, que es parte de La Línea en el eje de la ruta y teníamos previsto intervenciones en otras que no eran Rodó, son Egaña y Risso, también se planteó el saneamiento de una pequeña localidad que es Sacachispas, son algunas cuestiones locales que me llevo para ver".
Cabe señalar que además de estos ediles de Soriano, también participaron del encuentro de la Comisión Permanente, Máximo Mesa integrante de la comisión de Deportes y Damián De Oliveira como presidente de Asuntos Internacionales, ambos en sus respectivos grupos.

 



(4287)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux