agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de February del 2017 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hacia el ordenamiento territorial del Litoral en clave regional
Dinot articula con distintos niveles de gobierno para avanzar en la elaboración de una estrategia de ordenamiento territorial del Litoral que potencie la región y dé cumplimiento a desafíos compartidos.
Dinot articula con distintos niveles de gobierno para avanzar en la elaboración de una estrategia de ordenamiento territorial del Litoral que potencie la región y dé cumplimiento a desafíos compartidos.

La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), en conjunto con las demás direcciones del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio ambiente (Mvotma) y los gobiernos departamentales de la región litoral oeste del país, integrada por Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia vienen realizando desde el pasado año una serie de encuentros de trabajo donde se definieron ejes prioritarios para la implementación y articulación de políticasde desarrollo a nivel local y nacional en clave regional.

Esto en el entendido que existe potencialidades y desafíos comunes a todos estos departamentos, y su abordaje requiere de la articulación con el Gobierno Nacional.

El Ámbito Regional se definió como el Litoral del río Uruguay conformado por la subregión Litoral Noroeste integrada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro y la subregión Litoral Suroeste compuesta por los departamentos de Soriano y Colonia.

En suma, el objetivo de este ambicioso trabajo es avanzar hacia la construcción de un espacio regional de articulación de políticas departamentales y nacionales, que establezca las bases para la elaboración de un futuro Instrumento de Ordenamiento Territorial (IOT) de escala regional.

En este sentido se definieron preliminarmente cinco ejes de acción:

  • Sistema de ciudades y la complementariedad de servicios
  • La interface de las aguas y las ciudades
  • Biodiversidad, patrimonio cultural y turismo sustentable
  • Desarrollo agropecuario de acuerdo a áreas de aptitud e infraestructuras a priorizar
  • Fortalecimiento institucional para el ordenamiento territorial con énfasis en la gestión regional.

 Esta línea de trabajo deriva de las definiciones que el Mvotma incluyó en su planificación estratégica para el actual período de gobierno (2015-2020): avanzar en el ordenamiento territorial en la Región del Litoral Oeste del país, que potencie en una escala mayor, los lineamientos estratégicos pertinentes de los instrumentos de ordenamiento territorial (IOT) ya aprobados o en elaboración en cada departamento.

  

(*)  extraído del  boletín  digital del  Ministerio  de Viviendas.



(1154)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019