agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de January del 2013 a las 09:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles del Frente Amplio dispuestos a votar
Bancada se reunió y estableció las condiciones para acompañar la firma de boleto de reserva para la venta del predio en Agraciada para construir complejo industrial aceitero
Bancada se reunió y estableció las condiciones para acompañar la firma de boleto de reserva para la venta del predio en Agraciada para construir complejo industrial aceitero

En la noche de este viernes se reunió la bancada de ediles del Frente Amplio con la presencia del Presidente de la coalición de izquierdas, Ing. Agron. Jorge Cardona y los legisladores Alberto Abalos, Eduardo Perazza, Aníbal Méndez, Ruben Bacciarini, Enzo Malán, Javier Siniestro, teniendo el encuentro como tema central la propuesta de la comuna sorianense para firmar boleto de reserva de predio de la zona de Agraciada en favor de la empresa Cereoil Uruguay S.A. con la finalidad de instalar allí un complejo industrial aceitero, expediente que se encuentra a estudio de la comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental. El integrante de ésta, Aníbal Méndez informó sobre los avances ocurridos hasta el momento, intercambiando opiniones varios ediles.

Al término del encuentro se informó a @gesor de las conclusiones:

"Se mandató al los ediles de la comisión de Legislación y Peticiones a: seguir trabajando para que este proyecto salga adelante;estar atentos a que: aparezca la redacción del boleto de reserva (aún no ingresado a la comisión, habiendo sido esto prometido para el 28 de diciembre del 12); se establezcan las debidas garantías sobre el destino industrial del bien, situación ante cambio de proyecto, multas, etc; proponer que la comisión bipartita (IDS-JDS) que considere los destinos de los dineros emanados de la venta (aprox. 3 millones y medio de dólares) no se ate a lo cultural sino a un rubro más amplio como infraestructura en general".

Asimismo se establecen algunas consideraciones: "se valoró que el aval definitivo deberá ser dado por los organismos técnicos competentes a nivel nacional: ministerios, DINAMA,  patrimonio, Hidrografía, etc. Con este boleto de reserva habilitamos para que la empresa consiga los permisos correspondientes; se ve positivo el proyecto en cuento está en la línea del país productivo, dando valor agregado a la soja; fuentes de trabajo para la zona; se estaría potenciando lo histórico de la zona;existe la preocupación de la afectación medioambiental, al turismo y al patrimonio histórico cultural pero es de saber que los organismos competentes en la materia deberán dar el visto bueno para el emprendimiento industrial, lo que por ese lado si bien debemos estar atentos, podemos tener garantías".

 


(929)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020