agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de February del 2017 a las 20:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
1,5 milllones  de personas pasaron por  los  controles migratorios  en  enero 2017
Un millón y medio de personas pasaron por controles migratorios entre ingresos y egresos a nuestro país en enero de 2017, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto al mismo mes del 2016.
Un millón y medio de personas pasaron por controles migratorios entre ingresos y egresos a nuestro país en enero de 2017, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto al mismo mes del 2016.

La Dirección Nacional de Migración informó que en el primer mes del año 2017 se visualiza un incremento del 20% en el tránsito de personas que pasaron por las 19 inspectorías que posee nuestro país. En este sentido, los ingresados en enero de 2017 fueron 747.778, mientras que en enero del año anterior fueron 671.023. Por otra parte, en enero de este año salieron del país 766.890 mientras que en el mismo período del año anterior fueron 704.220.

La directora de esta Unidad, Dra. Myriam Coitinho dijo que la implementación de los nuevos sistemas de control electrónico de ingreso de personas agilizó el trámite de uruguayos y argentinos en los distintos puestos de control. Asimismo afirmó que los avances -tecnológicos- dieron sus frutos en los puntos de principal ingreso como los puentes, los puertos y la inspectoría del Aeropuerto de Carrasco.

En este último caso, las pasarelas electrónicas que se implementaron para uruguayos y argentinos con pasaporte electrónico, sumaron positivamente en la agilidad de los controles -alrededor de 15 segundos por persona- lo que ha permitido optimizar los recursos humanos para la atención del resto de las nacionalidades. (ver nota relacionada)

En total 88.104 personas ingresaron por nuestro principal aeropuerto en enero de este año, 14.594 más que en enero del año anterior al tiempo que durante enero salieron del país 103.603 sobre 87.120 del año anterior.

 Por otra parte los controles en los puentes que se conectan con la República Argentina se han visto beneficiados con la incorporación de las precargas. Esto permite que los ciudadanos argentinos puedan tramitar el ingreso online a través de la web de la Dirección Nacional de Migración, lo que evita que se formen largas filas de vehículos realizando los trámites. Si bien esta modalidad aún no se está utilizando mucho, se estima que irá en aumento.

 En este caso, Fray Bentos fue el que tuvo mayor flujo de controles: en el pasado mes de enero salieron del país por allí 136.698 personas, mientras que en enero de 2016 fueron 129.038.

 Además -por el mismo puente- ingresaron 152.491 personas en enero del 2017 mientras que en enero de 2016 fueron 127.820. Coitinho subrayó que en el caso de los controles en los puertos de Montevideo y Colonia se han visto beneficiado "gracias a un convenio de reconocimiento recíproco de conveniencia (RRC) firmado en agosto de 2016 ha agilizado mucho el control migratorio de personas de ambos países".

 Según datos de la DNM, en el pasado mes de enero se realizaron 800 actas de rechazo por distintos motivos. Esto refiere específicamente a requisitos que no cumplían los documentos al momento de pasar por los controles, de los que se destaca especialmente el rechazo por el mal estado de conservación de los mismos. 

En total fueron 1.514.668 personas de distintas nacionalidades que pasaron por controles migratorios al ingreso a nuestro país en enero de 2017, mientras que en enero de 2016 fueron 1.375.243.

En cuanto a las las cifras más significativas de personas que fueron controladas en su ingreso al Uruguay, en el primer mes del año 2017 se destacan los argentinos que fueron 448.854, seguido por los brasileños que fueron 55.918, 10.323 chilenos y 8.946 paraguayos. que fueron 55.918, 10.323 chilenos y 8.946 paraguayos.

 

(*) extraído  de /www.minterior.gub.uy



Image1
Image2
Image3
(2587)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux