agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2017 a las 11:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A la espera de conformar la comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal en Soriano
La integración de es cuator miembros, uno ya está designado, el director de Higiene por la Intendencia
La integración de es cuator miembros, uno ya está designado, el director de Higiene por la Intendencia

La Ley sobre Tenencia Responsable de animales tiene varios años de aprobada, sin embargo no ha logrado implementarse de tal manera que lo que allí se plasmó pueda llevarse a la práctica y especialmente en el Interior del país, donde las comisiones departamentales nunca se armaron, se pasan la responsabilidad de contralor de un organismo a otro. Hasta que el Poder Ejecutivo decide sacarla de la órbita del Ministerio de Educación y Cultura y pasarla al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y cambiarle el nombre.

Sobre el tema, el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, Carlos Aunchayna, hizo una puesta a punto de la situación actual.
¿Llegará el momento en que se controle y se aplique la Ley de Tenencia Responsable de animales?
"La ley inicial que daba la presidencia al MEC no prosperó, se integró la comisión nacional pero no las departamentales, hoy hay una realidad diferente. Hace unos meses estuvimos reunidos en Montevideo, convocados por el gerente de la hoy Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) que ha sido impulsada por Presidencia de la República y por decreto reglamentada, modificada la ley original, exista no solo la comisión nacional que la integran solamente cuatro instituciones y la cantidad anterior que eran muchos, la preside el MGAP, y la integran MSP, Ministerio del interior y Congreso de Intendentes.
En el caso de Soriano, como en el resto de los departamentos, lo que nos expresaron es la voluntad que a corto plazo, primeros meses de este año, se integre la CODETRYBA (Comisión Departamental de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) que la van a integrar referentes del MGAP, MSP y MI y por la Intendencia me han designado a mi para integrarla. Cuando convoque el MGAP se va a generar la primera reunión para conformar la comisión".
¿Mientras tanto?
"Hoy existe mecanismo de denuncia a través de formulario electrónico en la página del MGAP, se puede llenarlo y hacerlo en forma anónima, poder denunciar los casos de maltrato animal como también las situaciones que generan los animales y van en detrimento de la integridad física o del bienestar de los seres humanos. En ese equilibrio, soy optimista que se va a poder avanzar, una vez la integremos, eso va a implicar que en cualquier seccional policial del país, se puede formalizar la denuncia porque son los lugares donde funcionan las 24 horas los 365 días del año y las comisiones actúen en función de la normativa vigente".



(1789)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux