agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de January del 2017 a las 20:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Medio siglo de un acontecimiento histórico para Mercedes
Durante este 2017 que está comenzando se conmemorarán 50 años del Mundial de baloncesto disputado en Uruguay.
Durante este 2017 que está comenzando se conmemorarán 50 años del Mundial de baloncesto disputado en Uruguay.

En el transcurso de este nuevo año se estará cumpliendo medio siglo de la realización del V Campeonato mundial de baloncesto organizado por la Federación Internacional de este deporte (FIBA) y ganado por la selección de la Unión Soviética (URSS), una conmemoración que no debería pasar desapercibida en Soriano. Unas trece selecciones participaron de este certamen que tuvo lugar en Uruguay, entre el 27 de mayo y el 11 de junio, con partidos en Mercedes, Salto y Montevideo.
Además del dueño de casa y de la URSS, participaron: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico y Yugoslavia.
En Mercedes se disputó el Grupo A, integrado por Estados Unidos, Yugoslavia, México e Italia. Los resultados registrados fueron éstos: Yugoslavia 86 México 73, Estados Unidos 67 Italia 56, Estados Unidos 75 México 65, Italia 62 Yugoslavia 71, México 78 Italia 60 y Estados Unidos 76 Yugoslavia 71.
Las posiciones en esta serie terminaron así: Estados Unidos 6, Yugoslavia 5, México 4 e Italia 3. Clasificaron a la siguiente ronda Estados Unidos y Yugoslavia, mientras que en el grupo de Salto clasificaron Brasil y Polonia.
La FIBA aceptó que Uruguay le cediese una subsede a Argentina, para jugarse en Mar del Plata y una rueda Consuelo en Cordóba (del 8º al 13º puesto). Sin embargo, diferencias entre el gobierno argentino y la Unión Soviética impidieron que la selección de este país jugara en Mar del Plata, como lo había determinado el sorteo correspondiente. A último momento la serie tuvo que trasladarese a Montevideo, al Palacio Peñarol, mientras las otras dos series eliminatorias se desarrollaban de acuerdo a lo previsto, en Mercedes y Salto. La ronda final de los siete clasificados, más Uruguay -que avanzó directamente como país organizador-, se disputó en el hoy desaparecido Cilindro Municipal. 

El papel decisivo de Damiani

Un dirigente fundamental para la realización de ese torneo en Uruguay fue el contador José Pedro Damiani, entonces presidente del Sporting Club. A través de sus contactos con FIBA, Damiani logró los votos necesarios para que se concediera la sede a nuestro país, en lugar de Checoslovaquia, que lo había solicitado.

El equipo anfitrión

La selección uruguaya, que terminó en la séptima posición, fue dirigida por Raúl Ballefín, con el asesoramiento de los entrenadores estadounidenses: James Loscutoff (30 años al frente de los Boston Celtics) y William Miller.
A pesar de su ubicación, Uruguay tuvo el mérito de ganarle en la ronda final a Yugoslavia (58-57), selección que a la postre se quedó con el segundo lugar.
Completó el podio la selección de Brasil.
Defendieron a Uruguay éstos jugadores: Oscar Moglia, el salteño Omar Arrestia, Washington Poyet (el padre del actual entrenador de fútbol Gustavo Poyet), Walter Márquez, Sergio Pisano, Manuel Gadea, el pandense Víctor Hernández, Daniel Borroni, Ramiro De León, Julio Gómez, Luis García y Juan Ceriani. El máximo goleador de los celestes fue Arrestia, con 80 tantos (por entonces era jugador de Sporting).
Ivo Daneu, del equipo yugoslavo, fue considerado como el mejor jugador de este campeonato mundial.
El líder en puntos fue Mieczyslaw Lopatka, de Polonia, con 19, 7 tantos por partido.

Fotos: Cortesía de Roberto Araújo.



Image1
Image2
Image3
(3781)
Enviado por: Alfredo Saez

Por ese 1967, Mercedes era en lo interno una plaza fuerte del B.Ball del Uruguay y habia tomado ventaja con respecto al Interior en la construccion de Gimnasios Cerrados.Ademas en lo deportivo su selección  practicaba un buen basquet(influencia de Bassaizteguy,Larre Borges y Bula) sea en sus victorias como en la dignidad de sus derrotas.Todo sustentado por las excelencias de una dirigencia ejemplar.Por  todo ello, se le elegio como plaza para la Sub Sede del Mundial que organizó la FUBB.Entre los equipos , Italia pidió a la gente de Mercedes que le consiguiera un equipo probador  para una práctica  firme ya que no encontraba su equipo donde solo andaba bien el gigante Lombardi.De apuro y tras meditarlo, se les ofreció a los "tanos" la seleccion de Soriano.¡Para qué! Soriano le jugó de igual a igual, fue ganando en un juego abierto en materia de  scorer y al final el Entrenador -muy preocupado- suspendió promediando el segundo  tiempo la "partita" pues no podía entender como esos "desconocidos"  de un pueblito le estaban haciendo pasar vergÚenza.Lo puedo contar porque fue cierto y fui testigo, creo, relevante, no mero observador. 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux